Elecciones Mérida; Propuestas de Gobierno Jorge Carlos Ramírez Marín

Como eje principal de su campaña, Jorge Carlos Marín, hace énfasis en su plan para la reactivación económica para la ciudad
lunes, 19 de abril de 2021 · 14:48

Ramírez Marín presentó “Energía Mérida”, programa enfocado a pequeños negocios

El aspirante a la presidencia municipal de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Ramírez Marín presentó su propuesta “Energía Mérida”, un programa que estará enfocado en los negocios pequeños como tiendas de abarrotes.

En el fraccionamiento Zazil-Ha, al sur de la ciudad, señaló que su propuesta está enfocada en este sector porque han sido estos negocios donde el costo de la energía eléctrica ha incrementado hasta los 15 mil pesos mensuales, alza que se notó mucho más durante el mes de abril. “No podemos cerrar las tiendas”, mencionó el priista.

Explicó que, en dado caso de ganar, su administración firmaría un convenio con las empresas que instalan y producen paneles solares. “Vienen, le diseñan un plan a su medida y le dirán que le costará tanto. Por supuesto, nosotros en el Ayuntamiento vamos a establecer una serie de paquetes por el tamaño del negocio”, indicó.

Agregó que de manera inmediata se le otorgaría un crédito al comerciante para que se le instale paneles solares, lo cual pagaría de forma mensual, lo que permitirá que el negocio pague mucho menos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con ese ahorro pagar el monto del crédito que adquirió gracias al programa mencionado.

“Vamos a estar dándole la oportunidad a miles de pequeños negocios como este, que se resisten a que los absorban las grandes cadenas”, comentó Ramírez Marín, quien agregó que el salvamiento de estos giros comerciales provocará que los negocios no cierren y que se incentive la generación de empleos para todos los sectores de la sociedad.

El abanderado del PRI y PRD explicó que propone lo anterior, ya que desde que estuvo en el Senado de la República, ha estado trabajando con la Secretaría de Energía y “puedo ratificarles que hay disponibles 400 millones de pesos que pueden darse en créditos para pequeños negocios, a través del FIBE, el cual es un mecanismo que ha funcionado”.

Jorge Carlos Ramírez Marín recuperará 'Parques al 100' en Mérida

El candidato a la presidencia municipal de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Ramírez Marín presentó en el fraccionamiento Fovisste su programa “Parques al 100”, luego de que estos espacios públicos no han sido importantes para la actual administración.

Explicó que su programa brindará a la ciudadanía espacios bien iluminados, seguros, accesibles, cuidados, limpios. “Y cuando digo accesible, no me refiero solamente a que la gente pueda hacer uso de ellos, me refiero a que digitalmente, todos y cada uno de estos parques cuente con servicio gratuito de internet”, comentó.

Ramírez Marín señaló que ha presentado esta propuesta de trabajo porque la mayoría de los 650 parques públicos que hay en la capital del estado están en condiciones de abandono, tal y como pudo apreciar en el parque del fraccionamiento mencionado, que cuenta con rejas y juegos infantiles oxidados, que ponen en riesgo a los usuarios.

Señaló que estos espacios recreativos contarán con vigilancia continúa y permanente, ya que se debe asegurar que la gente pueda hacer actividades físicas en horarios nocturnos, motivo por el cual implementará un sistema para que la vigilancia en estas zonas no solo esté a cargo de la policía, sino de inspectores del municipio que mantengan la seguridad. 

“Aquí debería haber gente corriendo, activándose, haciendo ejercicio. Todas las tardes debería estar lleno de niños y jóvenes, pero en lugar de eso, tenemos una zona abandonada, llena de basura, clausurada con un candado y por desgracia, no es la única. Este es el estado de la mayor parte de los parques de la ciudad”, comentó.

“Abrimos bares, abrimos restaurantes, abrimos la reactivación económica, pero por alguna razón la actividad deportiva sigue clausurada. Y la pregunta también es ¿cuánto ha ahorrado el Ayuntamiento en esta falta de mantenimiento de los parques con el pretexto de la pandemia del COVID-19”, mencionó el abanderado del PRI y PRD.

 

Ramírez Marín se compromete apoyar a trabajadoras domésticas de Mérida

El aspirante a la presidencia municipal de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Ramírez, estuvo en la comisaría de Cholul, donde indicó que, si llega a ganar el próximo 6 de junio, su administración otorgará una tarjeta de beneficios a trabajadores.

Explicó que los beneficiarios serán los trabajadores informales, quienes estarán cobijados por el Ayuntamiento de Mérida, ya que dicha tarjeta les dará derecho de ir a la Clínica Marín, a descuentos específicos, incluso en algunos espectáculos, pero sobre todo estará enfocado en los temas de consumo diario, así como en el transporte público.

“Una de las primeras cosas que haremos será pedirle al Gobierno del Estado que regrese la regulación del transporte a la ciudad”, mencionó el priista, quien comentó que la organización del transporte público es vital para los trabajadores. “Esperar más tiempo para que llegue el camión, significa menos tiempo con tu familia”, indicó.

Sobre la tarjeta, comentó que el beneficio principal será el tema de alimentos. “La idea es que puedas obtener un descuento en determinadas tiendas de alimentos, vestido y en plan de vivienda les estaremos presentando una propuesta en específico”, mencionó Ramírez Marín previo a iniciar una caminata por la comisaría. 

Durante la caminata, el aspirante pudo escuchar en persona la queja de los vecinos, quienes comentaron que hacen falta calles por reparar y le expresaron sus molestias por el tema del transporte público, el cual es bastante limitado, lo que perjudica a los empleados de ese rumbo del norte de la capital yucateca.

Ramírez Marín promoverá la protección a la niñez en Mérida

El aspirante a la presidencia municipal de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró durante su caminata por las calles de la colonia Petcanché que promoverá el cuidado y la protección de la niñez para que estén libres de abuso infantil.

El candidato mencionó que la ciudad debe hacerse más responsable de sus niños y aseguró que la ciudad debe tener Centros Integrales de Atención, sitios que estarán en todos los distritos de la capital yucateca, priorizando que estos lugares estén ubicados donde mayor concentración poblacional exista.

“Necesitamos que los niños estén a salvo. Este es un lugar que deben ir mientras sus madres trabajan. No queremos más niños encargados a tíos. La historia de abuso infantil es demasiado evidente para que nos sigamos haciendo tontos. Es imprescindible darles a las mujeres un espacio para que sus hijos estén a salvo”, explicó.

Ramírez Marín señaló que su propuesta formaría parte del Sistema Municipal de Salud, ya que lo que se busca es que los infantes estén a salvo, que crezcan saludables, que los primeros tres años de su vida estén a salvo y que su madre reciba atención por parte de la autoridad municipal.

En ese sentido, dijo que entregarán un kit de maternidad en las colonias, que incluye todos los elementos materiales que necesita para criar en esta primera etapa de los niños y también anunció que instalarán una línea segura para que puedan hablar e interactuar con psicólogos, trabajadores sociales y abogados.

 

Ramírez Marín creará Instituto para dar oportunidades a adultos mayores

Con la intención de brindar atención integral a los adultos mayores en todas las áreas, desde salud, cultura, deporte y entretenimiento, Jorge Carlos Ramírez Marín anunció que creará el Instituto Municipal del Adulto Mayor.

En este Instituto se atenderá desde emergencias médicas, hasta solicitudes de apoyos o acompañamiento en temas legales.

El abanderado del PRI-PRD dijo que, además, se instalará una línea de emergencia exclusiva para las personas de la tercera edad que funcionará 24 horas.

También anunció el programa de inclusión "Segunda Vuelta", que buscará incluir a las personas de la tercera edad en el área productiva como en escuelas públicas donde maestros jubilados y pensionados de las ciencias exactas puedan continuar transmitiendo sus conocimientos.

“No solo les daremos un espacio de desarrollo profesional a los maestros que aún tienen mucho que dar, sino que esta estrategia ayudará para que los alumnos de Mérida estén mejor preparados en estas áreas”, aseguró.

Señaló que se implementará un acta por medio de la cual, la ciudad reconocerá a todos los adultos mayores como “Ciudadano Senior”, que les permitirá obtener privilegios, como atención preferencial en trámites del ayuntamiento.

Este programa se vinculará con la iniciativa privada, a modo que las personas que obtengan el nombramiento accedan a promociones, descuentos o accesos preferenciales en los establecimientos que se incorporen, a la vez que estos reciban beneficios por parte del ayuntamiento.

Ramírez Marín participa en foro sobre reactivación económica 

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la Alcaldía de Mérida por la fórmula PRI-PRD, dijo que uno de los sectores más afectados por la pandemia es el turístico, por lo que urgen acciones de emergencia y de reactivación económica.

El candidato participó ayer en el Foro de Economía, Turismo y Empleo, con empresarios del ramo turístico y representantes del sector.

Ante ellos, Ramírez Marín ofreció varias estrategias que implementará a partir de septiembre, en caso de llegar a Palacio Municipal.

Habló de estímulos vía los impuestos, como en el caso de disminución en el pago del predial en la medidas que se generen empleos.

Habló de incrementar atractivos nocturnos para generar una noche más de pernocta, así como de implementar módulos de pruebas de covid-19 para que se puedan abrir ya los eventos sociales.

"Estamos con un sector severamente golpeado y no son solo los hoteleros, sino también los operadores, floristas, meseros, cocineros, restaurantes, todos. Se necesita tomar acciones y respuestas de emergencia", expuso.

Se manifestó a favor de que la reactivación económica que se necesita se lleve a cabo de la mano con los propios empresarios y negocios afectados.

Entre sus propuestas, mencionó la de crear un corredor turístico desde el aeropuerto y en el que se muestren los atractivos y cultura de Mérida, en sus diferentes etapas históricas y con ellos, además, se le daría trabajo a los actores que hagan la representación.

También habló de una promoción específica para Mérida y de que se abran cuánto antes eventos sociales como las bodas.
Mencionó también el proyecto para hacer de Mérida una ciudad digital en la que todos, sin distinciones, tengan acceso a internet gratuito.

"Tengo intensa relación con dos grandes empresas, una de ellas es Samsung y que actualmente hace pruebas en Panamá en este sentido, y Mérida podría ser una ciudad digital de vanguardia", dijo.

Reiteró que el eje rector de su mandato será la reactivación económica, porque sin ella no puede haber bienestar para todos. Pero dijo que se necesita una reactivación que dé respuestas inmediatas a la gente.


Ramírez Marín presenta plan de reactivación económica en Mérida 

Como eje principal de su campaña, Jorge Carlos Marín, hace énfasis en su plan para la reactivación económica para la ciudad.

El pasado domingo 18 de abril, el candidato de priista habló de lo que será el plan de trabajo en apoyo al sector empresarial antes las afectaciones generadas por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Ramírez Marín en contra de los costos excesivos de luz en Mérida 

Para el candidato a la Alcaldía de Mérida, será prioritario apoyar a las pequeñas empresas a través de la obtención de energías limpias propiciando que sean más accesibles para el sector y así evitar que sucumba ante "recibos locos"

El candidato recordó que, como parte de sus propuestas en materia de economía, se encuentran el otorgamiento de créditos a la palabra y sin aval ´para pequeños negocios, generaciones de empleos, reactivación justa y pareja, a lo que viene a sumarse el plan de apoyo en materia energética.