Ramírez Marín propone estrategias para el sector turístico en Mérida

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la alcaldía de Mérida, implementará acciones a favor del turismo en Mérida en septiembre
lunes, 19 de abril de 2021 · 15:01

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI-PRD, dijo que uno de los sectores más afectados por la pandemia es el turístico, por lo que urgen acciones de emergencia y de reactivación económica.

El candidato participó ayer en el Foro de Economía, Turismo y Empleo, con empresarios del ramo turístico y representantes del sector.

Ante ellos, Ramírez Marín ofreció varias estrategias que implementará a partir de septiembre, en caso de llegar a Palacio Municipal.

Habló de estímulos vía los impuestos, como en el caso de disminución en el pago del predial en las medidas que se generen empleos.

Habló de incrementar atractivos nocturnos para generar una noche más se pernocta, así como de implementar módulos de pruebas de COVID-19 para que se puedan abrir ya los eventos sociales.

"Estamos con un sector severamente golpeado y no son solo los hoteleros, sino también los operadores, floristas, meseros, cocineros, restaurantes, todos. Se necesita tomar acciones y respuestas de emergencia", expuso.

Se manifestó a favor de que la reactivación económica que se necesita se lleve a cabo de la mano con los propios empresarios y negocios afectados.

Entre sus propuestas, mencionó la de crear un corredor turístico desde el aeropuerto y en el que se muestren los atractivos y cultura de Mérida, en sus diferentes etapas históricas y con ellos, además, se le daría trabajo a los actores que hagan la representación.

También habló de una promoción específica para Mérida y de que se abran cuánto antes eventos sociales como las bodas.
Mencionó también el proyecto para hacer de Mérida una ciudad digital en la que todos, sin distinciones, tengan acceso a internet gratuito.

"Tengo intensa relación con dos grandes empresas, una de ellas es Samsung y que actualmente hace pruebas en Panamá en este sentido, y Mérida podría ser una ciudad digital de vanguardia", dijo.

Reiteró que el eje rector de su mandato será la reactivación económica, porque sin ella no puede haber bienestar para todos. Pero dijo que se necesita una reactivación que dé respuestas inmediatas a la gente.

GCS