Jorge Carlos Ramírez Marín apoyará a comercio local en Mérida

El candidato a la Alcaldía de Mérida, señaló que la protección y el impulso a los comercios y empresas tiene que ir más allá del discurso
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:33

Con su particular visión, el aspirante a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, considera que la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia ha generado algunas oportunidades que aún no se han aprovechado.

Esto, en el sentido de que la protección y el impulso a los comercios y empresas de la capital yucateca, deben ir más allá del discurso. El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), considera que se deben tomar algunas acciones y ofrecer alternativas reales, no sólo para evitar el cierre, sino para que tengan posibilidad de expandirse.

Por tal motivo destacó la iniciativa “Hecho en Yucatán”, a la cual debe acompañársele de acciones, programas y plataformas comerciales. “Así no sólo será una intención, sino una realidad”, expuso.

“Hay que pasar del entusiasmo a los hechos, de las formas al fondo. Para que esa derrama se refleje en todos, para que los números de proveedores del Ayuntamiento no terminen en el disimulo”, advirtió.

Además, añadió que impulsará la ampliación de los programas existentes para brindar apoyo a los industriales y empresarios.

“Sería inútil el crédito a las personas sin el crédito a los empleadores, así que vamos a incentivar los programas de apoyo a las empresas para sanear deuda, incluso la deuda que tienen con los créditos que otorgó el gobierno del estado”, mencionó.

Además, se pronunció por ampliar los incentivos fiscales a las empresas, a fin de reactivar la economía lo antes posible.

SY