Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Maripily Rivera conquista La Casa de los Famosos 4

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Dos mil taxis 'viejos' dejarían de circular en Cancún.Algunas de las unidades de taxi en Cancún tienen más de cinco años de antigüedad, principalmente las de tipo Tsuru, por lo que deben salir de circulación según la Ley de Movilidad del estado

Yucatán

El abanderado por el PRI y PRD, recibió las quejas de quienes padecen las condiciones en la “otra Mérida”, sin contar con servicios públicos básicos

Dignificar la vivienda para las personas de escasos recursos y ofrecer servicios públicos de calidad para todos los ciudadanos, será uno de los principales objetivos a perseguir en el futuro próximo, aseguró el candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín.

La realidad de cientos de familias en el Sur de la capital yucateca es de precarios servicios públicos. Tal es el caso de los habitantes de la colonia La Guadalupana, donde más de 30 núcleos viven en condiciones de hacinamiento y sin contar con servicios públicos básicos, como acceso al agua potable o energía eléctrica. Esto fue constatado por el abanderado de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante una visita en la zona.

“Aquí es donde se acentúa más la brecha de desigualdad, esta es la cara de Mérida que nadie quiere mostrar, porque no es digna de fotos, pero ocultar no soluciona el problema con el que viven familias completas”, aseguró el aspirante a la alcaldía capitalina.

El abanderado del PRI y PRD conversó con José Alexander, quien vive con su esposa y dos hijos pequeños de cuatro años y cinco meses, en uno de los asentamientos irregulares de la zona, donde pasan todo tipo de necesidades. Él le comentó que deben caminar varias calles para conseguir un poco de agua potable, y bañarse se convierte en todo un desafío en la vida de estos meridanos.

“Aquí en el Sur nadie viene, nadie nos hace caso. Somos personas trabajadoras y sólo pedimos tener la oportunidad de vivir en un lugar mejor, limpio y seguro para nuestros hijos”, indicó.

Jorge Carlos Ramírez Marín lamentó que hacia el exterior se publicite a Mérida como la mejor ciudad para vivir, mientras más de la mitad de los habitantes viven con menos de dos salarios mínimos, en condiciones de hacinamiento y con deficientes servicios públicos, o en algunos casos, nulos.

“No podemos seguir tolerando que Mérida sea una ciudad de calidad para unos y de carencias para otros. El acceso a los servicios es un derecho de todos los ciudadanos”, agregó.

El candidato del partido tricolor y sol azteca, caminó por las calles en mal estado de la colonia y constató las condiciones en las que los vecinos deben de vivir, viendo como las oportunidades llegan a otras partes de la ciudad, pero nunca a quienes más lo necesitan.

En el trascurso de su recorrido, Ramírez Marín estuvo acompañado de Alejandra Rivas, candidata del VII distrito local.

 

SY