Elecciones Yucatán: Ramírez Marín creará Instituto para dar oportunidades a adultos mayores

El candidato a la alcaldía de Mérida dijo que, además, se instalará una línea de emergencia exclusiva para las personas de la tercera edad que funcionará 24 horas
jueves, 29 de abril de 2021 · 20:44

Con la intención de brindar atención integral a los adultos mayores en todas las áreas, desde salud, cultura, deporte y entretenimiento, Jorge Carlos Ramírez Marín anunció que creará el Instituto Municipal del Adulto Mayor.

En este Instituto se atenderá desde emergencias médicas, hasta solicitudes de apoyos o acompañamiento en temas legales.

El abanderado del PRI-PRD dijo que, además, se instalará una línea de emergencia exclusiva para las personas de la tercera edad que funcionará 24 horas.

También anunció el programa de inclusión "Segunda Vuelta", que buscará incluir a las personas de la tercera edad en el área productiva como en escuelas públicas donde maestros jubilados y pensionados de las ciencias exactas puedan continuar transmitiendo sus conocimientos.

“No solo les daremos un espacio de desarrollo profesional a los maestros que aún tienen mucho que dar, sino que esta estrategia ayudará para que los alumnos de Mérida estén mejor preparados en estas áreas”, aseguró.

Señaló que se implementará un acta por medio de la cual, la ciudad reconocerá a todos los adultos mayores como “Ciudadano Senior”, que les permitirá obtener privilegios, como atención preferencial en trámites del ayuntamiento.

Este programa se vinculará con la iniciativa privada, a modo que las personas que obtengan el nombramiento accedan a promociones, descuentos o accesos preferenciales en los establecimientos que se incorporen, a la vez que estos reciban beneficios por parte del ayuntamiento.