Ramírez Marín presentó “Energía Mérida”, programa enfocado a pequeños negocios

Ramírez Marín señaló que su propuesta está enfocada en este sector porque han sido estos negocios donde el costo de la energía eléctrica ha incrementado hasta los 15 mil pesos mensuales
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:33

El aspirante a la presidencia municipal de la capital del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Ramírez Marín presentó su propuesta “Energía Mérida”, un programa que estará enfocado en los negocios pequeños como tiendas de abarrotes.

En el fraccionamiento Zazil-Ha, al sur de la ciudad, señaló que su propuesta está enfocada en este sector porque han sido estos negocios donde el costo de la energía eléctrica ha incrementado hasta los 15 mil pesos mensuales, alza que se notó mucho más durante el mes de abril. “No podemos cerrar las tiendas”, mencionó el priista.

Explicó que, en dado caso de ganar, su administración firmaría un convenio con las empresas que instalan y producen paneles solares. “Vienen, le diseñan un plan a su medida y le dirán que le costará tanto. Por supuesto, nosotros en el Ayuntamiento vamos a establecer una serie de paquetes por el tamaño del negocio”, indicó.

Agregó que de manera inmediata se le otorgaría un crédito al comerciante para que se le instale paneles solares, lo cual pagaría de forma mensual, lo que permitirá que el negocio pague mucho menos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con ese ahorro pagar el monto del crédito que adquirió gracias al programa mencionado.

“Vamos a estar dándole la oportunidad a miles de pequeños negocios como este, que se resisten a que los absorban las grandes cadenas”, comentó Ramírez Marín, quien agregó que el salvamiento de estos giros comerciales provocará que los negocios no cierren y que se incentive la generación de empleos para todos los sectores de la sociedad.

El abanderado del PRI y PRD explicó que propone lo anterior, ya que desde que estuvo en el Senado de la República, ha estado trabajando con la Secretaría de Energía y “puedo ratificarles que hay disponibles 400 millones de pesos que pueden darse en créditos para pequeños negocios, a través del FIBE, el cual es un mecanismo que ha funcionado”.

 

aarl