Ramírez Marín promoverá la protección a la niñez en Mérida

El candidato a la alcaldía de Mérida dijo que se debe garantizar que los infantes estén libres de abuso
viernes, 30 de abril de 2021 · 19:43

El aspirante a la presidencia municipal de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró durante su caminata por las calles de la colonia Petcanché que promoverá el cuidado y la protección de la niñez para que estén libres de abuso infantil.

El candidato mencionó que la ciudad debe hacerse más responsable de sus niños y aseguró que la ciudad debe tener Centros Integrales de Atención, sitios que estarán en todos los distritos de la capital yucateca, priorizando que estos lugares estén ubicados donde mayor concentración poblacional haya.

“Necesitamos que los niños estén a salvo. Este es un lugar que deben ir mientras sus madres trabajan. No queremos más niños encargados a tíos. La historia de abuso infantil es demasiado evidente para que nos sigamos haciendo tontos. Es imprescindible darles a las mujeres un espacio para que sus hijos estén a salvo”, explicó.

Ramírez Marín señaló que su propuesta formaría parte del Sistema Municipal de Salud, ya que lo que se busca es que los infantes estén a salvo, que crezcan saludables, que los primeros tres años de su vida estén a salvo y que su madre reciba atención por parte de la autoridad municipal.

En ese sentido, dijo que entregarán un kit de maternidad en las colonias, que incluye todos los elementos materiales que necesita para criar en esta primera etapa de los niños y también anunció que instalarán una línea segura para que puedan hablar e interactuar con psicólogos, trabajadores sociales y abogados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF

Otras Noticias