Elecciones en Yucatán: Jorge Carlos Ramírez Marín recuperará 'Parques al 100' en Mérida

El candidato a la presidencia municipal de Mérida presentó su programa 'Parques al 100', con el cual hará de estos sitios públicos, espacios seguros, accesibles, iluminados, cuidados y limpios
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 12:47

El candidato a la presidencia municipal de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Ramírez Marín presentó en el fraccionamiento Fovisste su programa “Parques al 100”, luego de que estos espacios públicos no han sido importantes para la actual administración.

Explicó que su programa brindará a la ciudadanía espacios bien iluminados, seguros, accesibles, cuidados, limpios. “Y cuando digo accesible, no me refiero solamente a que la gente pueda hacer uso de ellos, me refiero a que digitalmente, todos y cada uno de estos parques cuente con servicio gratuito de internet”, comentó.

Ramírez Marín señaló que ha presentado esta propuesta de trabajo porque la mayoría de los 650 parques públicos que hay en la capital del estado están en condiciones de abandono, tal y como pudo apreciar en el parque del fraccionamiento mencionado, que cuenta con rejas y juegos infantiles oxidados, que ponen en riesgo a los usuarios.

Señaló que estos espacios recreativos contarán con vigilancia continúa y permanente, ya que se debe asegurar que la gente pueda hacer actividades físicas en horarios nocturnos, motivo por el cual implementará un sistema para que la vigilancia en estas zonas no solo esté a cargo de la policía, sino de inspectores del municipio que mantengan la seguridad. 

“Aquí debería haber gente corriendo, activándose, haciendo ejercicio. Todas las tardes debería estar lleno de niños y jóvenes, pero en lugar de eso, tenemos una zona abandonada, llena de basura, clausurada con un candado y por desgracia, no es la única. Este es el estado de la mayor parte de los parques de la ciudad”, comentó.

“Abrimos bares, abrimos restaurantes, abrimos la reactivación económica, pero por alguna razón la actividad deportiva sigue clausurada. Y la pregunta también es ¿cuánto ha ahorrado el Ayuntamiento en esta falta de mantenimiento de los parques con el pretexto de la pandemia del COVID-19”, mencionó el abanderado del PRI y PRD.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI