Ramírez Marín en contra de los costos excesivos de luz en Mérida

El candidato del PRI y PRD a la Alcaldía de Mérida propone incentivar las entidades locales, ante el aumento de tarifas
viernes, 16 de abril de 2021 · 09:48

Para el candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, será prioritario apoyar a las pequeñas empresas a través de la obtención de energías limpias, propiciando que sean más accesibles para el sector y así evitar que sucumban ante “recibos locos”, los cuales predominarán en breve tras un anuncio federal sobre un aumento gradual al costo de la energía eléctrica en todo el país.

“Debemos contar con un plan de sustitución del suministro de energía eléctrica para nuestra región, en especial para Mérida, en el que las energías verdes contribuyan a abaratar los costos a la par de cuidar el planeta”, indicó.

“Aprovechar las condiciones climáticas del estado, donde tenemos energía solar a caudales, con la utilización de paneles que aprovechen esa energía. Esto podría significar una diferencia de vida o muerte para los pequeños negocios”, agregó.

Recordó que, como parte de sus propuestas en materia de economía, se encuentran el otorgamiento de créditos a la palabra y sin aval para pequeños negocios, generación de empleos, reactivación justa y pareja, a lo que viene a sumarse el plan de apoyo en materia energética.

“Según cifras de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mérida, son 480 negocios formales los que han cerrado de enero de 2020 a enero de este año; de ese gran total, 80 estaban en el Centro Histórico. Si no creamos las condiciones necesarias para la recuperación de estos espacios, no se podrán recuperar los cientos de empleos perdidos en el último año”, enfatizó Ramírez Marín.

El aspirante a la alcaldía aseguró que su prioridad es generar un programa de incentivos y apoyos para las empresas locales que decidan apostar por la implementación de energías alternativas. Esto se traducirá en revitalizar la economía de Mérida, creando un piso parejo y apostando por la competitividad de la entidad.

SY