Conoce los mejores lugares para bucear en Quintana Roo

Quintana Roo es uno destinos de belleza sin igual y uno de sus principales atractivos turísticos es el buceo, es por eso que te dejamos una lista de los mejores lugares para hacer esta actividad
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:51

Quintana Roo es uno destinos de belleza sin igual, además de contener las mejores playas y lugares para vacacionar, tiene las mejores actividades acuáticas de México y gracias a su variedad de flora, fauna y arrecifes coralinos los hace únicos.

Una de las mejores actividades acuáticas que puedes realizar en las costas de quintana roo es el buceo y para eso te tenemos una lista de los mejores lugares para bucear en Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo

A parte de tener las mejores playas de México, otro de los principales atractivos turísticos de Cancún es el buceo, donde pueden apreciarse los arrecifes de coral y bancos de coloridos peces en todo su esplendor y explorar las profundidades del caribe mexicano hasta descubrir la flora y fauna que habita alrededor de un museo sumergido.

Pero eso no es todo, en Cancún también puedes vivir la majestuosa experiencia de nadar con el pez más grande del mundo el tiburón ballena.

Además, es muy fácil trasladarse para bucear en los cenotes de la Península de Yucatán o tener una aventura incomparable y bucear con grupos de tiburones toro.

Tulum, Quintana Roo

La nueva joya del caribe que alberga los cenotes más hermoso de las costas de Quintana Roo, ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de bucear dentro de majestuosas cuevas submarinas que permiten hacer un viaje en el tiempo al descubrir secretos ancestrales de la cultura maya que han quedado escondidos bajo el agua.

Estos pasajes sumergidos son únicos en el mundo y el buceo es una de las mejores formas de explorar la belleza increíble de estos mundos escondidos que muchos conocen como el corazón líquido de la Riviera Maya.

Sus aguas cristalinas, visibilidad excelente y sin corrientes hacen de este el paraíso de los buzos, con condiciones de buceo ideales durante todo el año que garantizan inmersiones increíbles sin importar el clima.

Cozumel, Quintana Roo

¿Sabías que Cozumel tiene la segunda barrera de arrecife más grande del mundo?

Con más de 500 años de antigüedad, el Gran Arrecife Maya y sus aguas cristalinas hacen que esta isla caribeña sea considerada como uno de los mejores 5 lugares para bucear en el mundo.

Bucear en los arrecifes de Cozumel hace tener una de las experiencias más fantásticas, tanto para buzos principiantes que comienzan a descubrir la fauna marina, como para buzos experimentados que desean aventurarse a practicar buceo nocturno.

Gracias a sus 287 especies de peces, 27 especies de esponjas, 77 tipos de corales esta barrera de arrecife fue declarada como un Parque Marino Nacional en 1996.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Isla Mujeres, Quinta Roo

En esta hermosa Isla se encuentra el Museo Subacuático de Arte que es una de las mayores atracciones submarinas del caribe mexicano; es una de esas experiencias que ningún buzo debería de perderse.

Creado en 2009, este majestuoso museo cuenta con más de 500 esculturas, en su mayoría del artista británico Jason DeCaires Taylor.

MUSA está dividida en dos secciones, una a ocho metros de profundidad para quienes deseen bucear y otra a cuatro metros de profundidad para quienes prefieren el snorkel.

Ahora cuando estés de vacaciones por la costa del Caribe Mexicano, no dudes en aventarte a la aventura del buceo y conocer los secretos que guarda Quintana Roo.

RM