Así es Calderitas, el rincón de agua verde ubicado al Sur de Quintana Roo

Calderitas es uno de los rincones turísticos que tiene Quintana Roo, el cual ofrece un momento agradable para las familias
viernes, 22 de marzo de 2024 · 12:56

Sin duda, Quintana Roo es un estado que ofrece maravillas naturales, las cuales para algunos pueden ser inimaginables. No todo es Cancún y Playa del Carmen.  Tal es el caso de Calderitas, un rincón que se encuentra al Sur del estado, a ocho kilómetros de la ciudad de Chetumal, la cual se ha convertido en punto obligado para su visita. 

Especial

Calderitas viene del maya Yaaxcanab, el cual significa “lugar de agua verde”. Y según los archivos históricos, su nombre fue recibido, ya que en el lugar se encontraron pequeñas calderas de barro, las cuales eran usadas por los mayas. 

Cabe recordar que aunque Chetumal cuenta con una bahía, el agua no es apta para los bañistas, por lo que hay ciertas partes donde estos pueden pasar un grato agradable en familia, tal es el caso de Calderitas. 

Especial

Este lugar de agua verde es una comunidad del municipio de Othón P. Blanco, que ante el crecimiento de Chetumal lo hace estar más cerca para su visita y disfrute. 

Tan así que una de sus actividades principales es el turismo, ya que cada fin de semana, vacaciones y puentes, es un punto de reunión para propios y extraños, donde también se pueden disfrutar deliciosos platillos del mar. 

Especial

¿Cómo llegar?

Para llegar a Calderitas se puede hacer por transporte público, así como en privado. En caso de usar un taxi, este te puede cobrar hasta 65 pesos, ya que el precio del pasaje en la ciudad capital es más barato que en otras ciudades. 

De igual forma, camiones urbanos, los cuales cuestan máximo 20 pesos por persona

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG