Laguna Yal-Kú: El paraíso virgen de Akumal

La caleta de Yal-Kú es una de las lagunas más hermosas y perfectas para pasar un día increíble a lado de la naturaleza en Akumal
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:27

La Caleta de Yal-kú, ubicada en el pueblo de Akumal es uno de esos rincones caribeños más lindos que hay en la costa del Caribe Mexicano. En esta salida de las aguas dulces subterráneas al mar abierto, disfrutarás de un paisaje único.

Las caletas más conocidas de esta franja costera son la del Parque acuático de Xel-há y el Parque de Xcaret. Ambas caletas se transformaron en parques turísticos muy bien regentados y con gran éxito de visitantes.

La caleta de Yal-kú es una hermanita para las dos primeras ya mencionadas o la del pueblo por ser un poco más rustica, pero sin lugar a dudas la más natural.

Si eres fan de las actividades acuáticas como el snorkel, Yal-Kú es el lugar indicado y está listo para enamorarte ya que es famoso por sus aguas cristalinas y gran variedad de peces multicolor que podrás apreciar con el equipo adecuado.

Además de nadar y practicar enorkel este hermoso lugar natural cuenta  con un lugar de alimentos donde preparan ricos snacks y platillos sencillos.

Al finalizar puedes disfrutar de las palapas del lugar y relajarte en un ambiente completamente natural que te hará disfrutar de una gran experiencia.

¿Cómo llegar a Yal-Kú?

Está a 45 minutos de Playa del Carmen. Puedes llegar en auto particular o en taxi o transporte colectivo. Este último lo tomas en Av. 2 Norte entre 20 y 15 norte, en el centro de Playa del Carmen. Son unas camionetas con destino a Tulum (No olvides mencionarle al conductor que bajarás en Akumal).

Una vez que estés en Akumal Pueblo, puedes tomar un taxi a Laguna Yal-kú o caminar 2.5 kilómetros.

Puedes apoyarte del google maps para no perderte

Con información de: MenteUrbana.mx 

RM