Estas son las 3 mejores playas de Yucatán según los turistas

Los turistas han destacado a tres playas de Yucatán por su belleza natural para visitar durante las vacaciones de Semana Santa
viernes, 22 de marzo de 2024 · 11:17

El estado de Yucatán cuenta con gran número de playas habilitadas para visitar por los locales y el turismo, especialmente en temporada vacacional de Semana Santa

Y es que todas se caracterizan por su color azul turquesa, arena blanca, y varias de ellas con accesibilidad a comercios y restaurantes que las hacen especiales para los visitantes. 

Es por ello que ha sido el turismo los que han destacado tres playas de Yucatán con las mejores, esto con base en su ubicación, accesibilidad, comercios cercanos, entre otros. 

De igual forma, una de las características más importantes es su belleza natural, siendo el sitio ideal para pasar las vacaciones de Semana Santa

Las tres mejores playas de Yucatán

Celestún

Celestún es una población yucateca que se encuentra a 95 km de la ciudad de Mérida, y está emplazada adyacente a una ría que corre paralela a la costa Poniente de la Península de Yucatán, a lo largo de manglares. 

El Cuyo

El Cuyo es una pequeña población de pescadores en Yucatán, con aproximadamente 1750 habitantes, y destaca por su hermosa playa caracterizada por su agua color turquesa. 

Progreso

El puerto de Progreso es el más famoso de Yucatán, no sólo porque en vacaciones recibe a más de 10 mil personas, sino por su belleza natural, gran cantidad de comercios y por ser la más cercana a Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC