Tren Maya: Comienza la descarga de más de 2 millones de toneladas de balasto en Quintana Roo

Se prevé que el domingo comience la descarga del balasto para el Tren Maya en Puerto Morelos; el traslado se realizará en 24 volquetes que llevarán el material
sábado, 11 de marzo de 2023 · 09:52

Será este domingo cuando se empiecen las maniobras de descargue del barco cubano “Melody”, situación que trastocará el pacífico Centro de Puerto Morelos, por lo que ya se ha empezado con el operativo para que esta situación no afecte a ciudadanos y turistas de este municipio.

Trascendió que la Dirección de Tránsito de Puerto Morelos ha dado a conocer a la ciudadanía que en breves días iniciará el traslado de piedra porfirita, misma que partirá del Puerto Integral y será llevada hasta el kilómetro 6 de la Ruta de los Cenotes.

Jorge Luis Villegas Cerino, Director de Tránsito de ese municipio, dijo que los trabajos de 24 volquetes se realizarán durante 22 horas diarias, durante unos nueve meses; para esto el equipo de trabajo ya ha realizado ejercicios de vialidad para que en próximos días se ejecute el plan de tránsito vehicular.

Según indicó el funcionario portomorelense, el punto de la ruta que más atención necesita es la glorieta bajo el puente, “principalmente este tema que tenemos ahorita encima por el trasiego de la piedra porfirita.

Se han hecho estudios viales a manera para que la ciudadanía y todos los que transitan diariamente en el municipio no se vean perjudicados. Habrá 24 volquetes contemplados para el traslado, que partirán de aduanas, cruzarán toda la avenida Niños Héroes hasta llegar a la avenida José María Morelos y posteriormente tomar parte de la glorieta Flamboyán que está ubicada bajo el puente de Puerto Morelos, los volquetes trabajarán 24 horas diarias”.

Es importante recalcar que se van a respetar los horarios de entradas y salidas de los estudiantes que asisten a las escuelas ubicadas en el Puerto, ya que es cuando más flujo vehicular se tiene, agregó que esto será de 6:30 a 7:30 am y de 11:30 a 12:30 pm.

“Circularán normalmente todos los vehículos, esto es un estudio que se está haciendo, si vemos que no funciona como tal, entonces nos veremos en la necesidad de quitar las barreras y solamente apoyarnos con personal pedestre; al igual con personal de bandereo de las empresas dedicadas al traslado el cual estará vigilado y supervisado por personal de nosotros”, apuntó Villegas Cerino.

Los trabajos iniciarán el próximo lunes 13 de marzo, “tuvimos unas pláticas ayer con personal precisamente que estaba instalando las barreras y aún no hay un día fijo para comenzar el trasiego, está propuesto para el día de mañana; sin embargo, aún no hay nada definido, sino que es el viernes se supone se comenzará el lunes 13 de marzo, pero aún no hay nada cierto hasta el momento; sin embargo, estamos muy atentos a los avisos”, señaló.

Para estas maniobras se contará con una grúa y una ambulancia, con el fin de tener esos recursos a la mano ante cualquier eventualidad que se presente y remarcó el tiempo en el que se realizarán los trabajos, “se supone que son nueve meses, son 2 millones y medio de toneladas de piedra porfirita”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR