AMLO supervisa avances del Tren Maya en Campeche junto a gobernadoras de la Península

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su quinta gira en el Sureste por los avaces del Tren Maya
sábado, 11 de marzo de 2023 · 08:52

Como parte de su compromiso de visitar cada quince días el Sureste para constatar los avances de la obra del Tren Maya en la región, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inició en el estado de Campeche su gira de trabajo que comprenderá los otros dos Estados de la Península este fin de semana.

En lo que sería la quinta visita del Ejecutivo Federal en lo que va de este 2023 a los Estados del Sureste y a la Península, Andrés Manuel López Obrador la tarde del viernes arribó en un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional al Regimiento Militar de la 25 Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE) en Xpujil,Calakmul.

Previamente, acompañado de las gobernadoras Layda Elena Sansores San Román, de Campeche, y Mara Lezama, de Quintana Roo, habrían recorrido el tramo que comprende por igual parte de Candelaria, ante la mirada de los ciudadanos y trabajadores de esta magna obra.

Supervisa obra

También, como parte de este recorrido, en el marco del plan de trabajo, realizó la supervisión de la obra en construcción del Tren Maya en el Tramo 7 que comprende de Escárcega hasta Chetumal, donde los avances reflejan el compromiso de cumplir con el tiempo de entrega de la obra.

Como afirmó desde finales del 2022, este año el Presidente pondrá particular atención a los avances en la construcción del Tren Maya, cuya inauguración está prevista para el próximo diciembre de 2023.

Tras el sobrevuelo, el mandatario federal y las gobernadoras retornaron a la base militar en Xpujil, donde sostuvieron una reunión de trabajo referente a la obra del Tren Maya, que duró varias horas, donde también abordaron los beneficios que trae para la región.

Tras concluir la supervisión y la reunión en el Regimiento Militar de la 25 Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE) en Xpujil, Calakmul, aproximadamente a las 18: 50 horas, Andrés Manuel López Obrador en compañía de la gobernadora Mara Lezama, emprendió el vuelo con dirección a Chetumal, Quintana Roo, donde al parecer pernoctaría la noche del viernes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC