Clima Quintana Roo 11 de marzo: Se prevén temperaturas altas y lluvias aisladas

Se prevén temperaturas mínimas de 35 a 40 °C y lluvias aisladas en varias zonas de Quintana Roo
viernes, 10 de marzo de 2023 · 21:00

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican el ambiente de caluroso a muy caluroso debido a la permanencia de un sistema de alta presión – anticiclón—, situado en niveles medios de la atmósfera, el cual ocasionará temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por otro lado, la Coeproc informó que se mantiene la afluencia de aire marítimo principalmente del Mar Caribe hacia la región peninsular, originará temperaturas templadas a cálidas por la noche y madrugada y muy calurosas durante el día, parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias o lloviznas escasas o aisladas sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo durante el transcurso del día y noche.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

1.- Benito Juárez.- parcialmente nublado a medio nublado, lluvias o lloviznas ocasionales, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
2.- Lázaro Cárdenas.- parcialmente nublado a medio nubla a medio nublado, lluvias o lloviznas ocasionales, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
3.- Isla Mujeres.- parcialmente nublado a medio nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
4.- Cozumel.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
5.- Solidaridad.- parcialmente nublado a medio nublado, lluvias o lloviznas ocasionales, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
6.- Tulum.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
7.- José María Morelos.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
8.- Felipe Carrillo Puerto.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
9.- Othón P. Blanco.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
10.- Puerto Morelos.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.
11.- Bacalar.- parcialmente nublado, lluvias o lloviznas escasas, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

Se prevé una temperatura máxima de 35 a 40 °C y una temperatura mínima de 20 a 22 °C.

De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR