AMLO llega a Chetumal para supervisar trabajos del Tren Maya este fin de semana

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llegó la noche de este viernes a Chetumal para supervisar los tramos 5 y 6 del Tren Maya
viernes, 10 de marzo de 2023 · 22:08

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arribó esta noche a Chetumal, procedente del Estado de Campeche, para supervisar los tramos 5 y 6 del Tren Maya, es decir los que van desde Escárcega hasta Tulum, pues como lo anunció a principios del año, es necesario mantener una vigilancia constancia del proyecto que se espera que sea inaugurado en diciembre del 2023.

Por la tarde, el mandatario sostuvo una reunión con las gobernadoras de Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa y Layda Sansores de Quintana Roo, en Calakmul, dónde se constituye también una estación del Tren Maya.

El mandatario se trasladó desde Campeche a Chetumal, abordo de dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana los cuales arribaron al hangar de la Secretaria de Marina, donde recibió el parte de novedades de manos del comandante de la Zona  Naval.

Luego de arribar, se dirigió al Hotel Fiesta Inn en Chetumal, abordo de dos camionetas Suburban, color negra, custodiadas por una camioneta tipo Pick Up color blanco, en las cuales se transportaban elementos federales que lo custodiaban.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador no se detuvo para atender a las personas que se encontraban en el lugar, pues se dirigió directo al túnel y desde ahí a su habitación del hotel.

El hotel se encuentra custodiado por personal de la Sedena, Semar y de la Guardia Nacional, y se prevé que el jefe del ejecutivo federal mañana realice un sobrevuelo y se dirija hacia la zona norte del Estado, desde dónde partirá hacia el centro del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de