Trabajos de inteligencia salvaron la vida de Omar García Harfuch: AMLO

El presidente López Obrador precisó que gracias a los trabajos de inteligencia se logró salvar con vida a Omar García Harfuch.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 09:56

Al ser cuestionado sobre los trabajos de la Secretaría de la Defensa Nacional con el software Pegasus, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que no se trataba de espionaje sino de trabajos de inteligencia como los que ayudaron a salvar con vida a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch, secretario de la SSC CDMX, fue víctima de una atentado en su contra por parte del cártel de Jalisco el pasado 26 de junio de 2020 en Lomas de Chapultepec.

El mandatario mexicano explicó que gracias a los trabajos de inteligencia realizados, Harfuch salió del atentado solo con algunas heridas.

Añadió que días antes del atentado, el general Audomaro Martínez Zapata se comunicó con Omar García para informarle que había sido interceptada una llamada en la que se anunciaba el ataque en su contra.

El general Audomaro le pidió a Harfuch que no se confiara "Omar traía un carro normal, Audomaro le habló para decirle que no se confiara y darle la información que se había interceptado, por eso Omar cambió su carro por una camioneta blindada, algo que le salvó la vida", agregó el mandatario mexicano.

El presidente López Obrador señaló que en su gobierno no se realiza espionaje, que se trata de trabajos de inteligencia para proteger la vida de todos los habitantes de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.