Desde el búnker de García Luna, AMLO informó sobre las propiedades adquiridas del exfuncionario

El presidente AMLO informa sobre las propiedades adquiridas por García Luna y el avance en el caso para devolverlas al pueblo de México.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 07:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa de este 9 de marzo desde el "Búnker" de Genaro García Luna. 

El mandatario mexicano da a conocer cuáles son las propiedades adquiridas por el ex secretario de seguridad pública durante el sexenio de Felipe Calderón e informa sobre los avances registrados en el caso contra García Luna para que se devuelvan las propiedades al pueblo de México.

Durante el periodo de 2012 a 2018, tres entidades del gobierno federal suscribieron 19 contratos con empresas involucradas en el entramado de García Luna, por un monto total de 410 millones 101 mi 358 dólares y 363 millones, 866 mil, 666 pesos.

Algunas de estas empresas pertenecen a una sola familia en Estados Unidos, y otras pertenecen al exsecretario de seguridad Genaro García Luna o a su esposa, Linda Cristina Pereyra.

El nombre de las empresas que en total representan unos 700 millones de dólares obtenidos del erario público y que están relacionadas directamente con el entramado de Genaro García Luna son: NUNVAV Inc, NUNVAV Technologies Inc, Nice Systems Ltd y Glac Security Consulting Technology Risk Management SC.

De acuerdo con investigaciones del gobierno de México, García Luna no solo adquirió propiedades lujosas en Florida con el dinero del pueblo, sino que también tiene dinero invertido en las empresas mencionadas, las cuales también tienen residencia en Estados Unidos y ofrecieron a García Luna, 10 millones de dólares para que pudiera mudarse a Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.