8M: Anahí González responde al llamado de AMLO con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Diputada Federal de Quintana Roo se reúne en la cita con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 16:17

Con motivo del Día Internacional de la Mujer la Diputada Federal de Quintana Roo, Anahí González, asistió al encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y mujeres de la Cuarta Transformación realizado este miércoles 8 de marzo en el Patio Central del Palacio Nacional. Al acto al que también acudió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otras personalidades del Gabinete Paritario de la República, de Gubernaturas y de instituciones públicas.

Simpatizantes, militantes, regidoras, presidentas municipales, legisladoras y gobernadoras, pasamos de reivindicar la consigna: “La Transformación es con nosotras o no será”, a tomar las riendas de la política y ser la cabeza del proceso histórico que hoy vive México, dijo la Diputada a los medios de comunicación. El país atraviesa, profundizó, tiempos de transformación y de cambio, es un contexto en que las luchas históricas deben enarbolarse articulando esfuerzos que impulsen ese avance para garantizar todos los derechos en beneficio de todas las personas, sin distinciones.

Desde nuestras trincheras, anhelos y sueños, en las escuelas, el campo y las calles, con vocación y voluntad política, las mujeres encabezamos orgullosamente el proceso de Transformación política, social y cultural. Las mujeres de la Cuarta Transformación hemos recorrido el camino que otras construyeron, que hoy consolidamos con la firmeza de nuestros pasos”, explicó tras el encuentro.

LOS AVANCES

La Legisladora recordó: Hemos avanzado en el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo en Quintana Roo, Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Coahuila, Baja California, Colima, Sinaloa, Guerrero y Baja California Sur. Integramos la Cámara 250 diputadas y 250 diputados, y vamos hacia la igualdad sustantiva. Tenemos el acompañamiento del primer Gabinete paritario que ha impulsado la presencia de compañeras brillantes y valientes junto con el Presidente López Obrador.

Encabezamos más gubernaturas que nunca, donde se impulsa la perspectiva de género como un eje transversal; implementamos y defendemos una política de bienestar e inclusión que ha beneficiado especialmente a las mujeres, con especial atención a jefas de familias, madres solteras y adultas mayores; legislamos para prevenir el feminicidio en México, cuidamos de manera prioritaria de nuestras infancias, y estamos conscientes de los grandes retos pendientes. Por ello seguiremos votando por iniciativas y reformas que consoliden los grandes logros, desde la izquierda. El feminismo es congruente, de izquierda, o no será”, detalló.

LOS COMPROMISOS

Quienes militamos en el movimiento de la Cuarta Transformación siempre hemos hecho un compromiso formal con la visibilización de la lucha. Daremos urgencia a las reformas en materia de género, acompañaremos y respaldaremos todas las modificaciones legislativas que les provean condiciones de vida óptimas, seguiremos presentado iniciativas que les doten de garantías y derechos.

Tenemos el firme compromiso de erradicar las conductas discriminatorias, agresivas o de segregación, y daremos prioridad a aquellas modificaciones legislativas, jurídicas y políticas que garanticen nuestra plena libertad”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM