Será una mujer la que va a conducir el primer Tren Maya: AMLO

El presidente López Obrador informó en el marco del Día Internacional de la Mujer que el primer Tren Maya será conducido por una mujer.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 12:45

Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será una mujer quien va a conducir el primer Tren Maya el día de su inauguración.

El mandatario mexicano había comentado el pasado 18 de enero los conductores y maquinistas del Tren Maya estaban llevando a cabo su capacitación en Europa.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de México precisó que se dará mayor apertura para que mujeres trabajen en las Fuerzas Armadas y en las operaciones del Tren Maya que conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, destacó la importancia de las mujeres y señaló que tienen cualidades como la inteligencia, la responsabilidad y la honradez. También reconoció que las mujeres han liderado y se han abierto paso en distintas luchas y resaltó el trabajo de las mujeres dentro del servicio público.

El presidente López Obrador también recordó que su gobierno se solidariza con la lucha de las mujeres por su emancipación y que siempre mantendrá las puertas abiertas para recibirlas dentro de cargos públicos y de servicio a México.

Finalmente, dio a conocer que la mayoría de las personas beneficiadas por los Programas del Bienestar y la mayoría de personas que trabajan en su gobierno son mujeres

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de