Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán niega tener relación en el atentado contra Donald Trump

Volver

La construcción de un condominio llamado ‘Playa 35’ en Solidaridad, fue frenada tras las protestas de vecinos por falta de permisos ambientales

Tras las protestas de los vecinos de Playa Paraíso por la construcción del condominio Playa 35, que no respeta las normas locales, como la densidad, los niveles de altura y espacios de estacionamiento, entre otras, finalmente el Ayuntamiento de Solidaridad tomó cartas en el asunto confirmó el Secretario de Ordenamiento Territorial Sustentable, Carlos Ríos Castellanos.

Cabe recordar que este condominio que se construía al Norte de Solidaridad, a un costado del Hotel Iberostar, fue denunciado porque la anterior encargada de esta dependencia municipal, Rocío Beltrán Sánchez, entregó los permisos sin contar con los de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y los habitantes temían que fuera afectada la zona de anidación de tortugas, pues construían a menos de 10 metros de ese sitio.

Vecinos de Playa Paraíso se quejaron porque la construcción no respetaba las normas locales

Vecinos de Playa Paraíso se quejaron porque la construcción no respetaba las normas locales / Fernando Morcillo

En este sentido, Ríos Castellanos dijo que se platicó con los representantes del comité vecinal y que efectivamente estaba sujeto a los permisos ambientales, por lo que en tanto no cuente con ellos, no son susceptibles de desarrollarse.

Expresó que se resolvió de manera satisfactoria y que están muy al pendiente de que no haya nada que infrinja la ley, por lo que tomaron algunas resoluciones, todas en beneficio del medio ambiente.

Señalaron que estaba cerca de una zona de anidación de tortugas marinas.

Señalaron que estaba cerca de una zona de anidación de tortugas marinas. / Fernando Morcillo

Playa 35 pretendía desarrollar 44 departamentos y apenas en abril presentó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Semarnat; pero curiosamente las obras habían iniciado antes y fueron clausuradas por Ordenamiento Territorial Sustentable que otorgó la licencia de construcción al momento en que los responsables del proyecto pagaron la multa por poco más de 2 millones de pesos, lo cual fue denunciado oportunamente por los vecinos de Playa Paraíso.

Posteriormente, realizaron una manifestación en los bajos del Palacio Municipal, exigiendo que se revocara dicha licencia.

Mencionar por último que tras las denuncias públicas también intervino la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que de igual forma clausuró esta obra.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

Precio del dólar hoy miércoles 10 de julio en México: Sigue en tiempo real el tipo de cambio.