Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán niega tener relación en el atentado contra Donald Trump

Volver

Migrantes que llegan a Quintana Roo, han logrado obtener empleos en el Estado para garantizarles sus derechos humanos

Desde el Centro de Recursos para Trabajadores Migrantes en Quintana Roo están gestionando acciones para apoyar a quienes llegan de otros países y vincularlos al mundo laboral formal, algo que se está logrando en diversos sectores, detalló Alicia Ramírez, directora del centro.

Señaló que están trabajando en vinculaciones con las autoridades educativas para hacer validaciones de sus estudios y puedan tener acceso a un empleo, además de las competencias laborales que les permitan mayores oportunidades.

Detalló que desde el año pasado han atendido a poco más de 300 personas, en diversos servicios; sin embargo, comentó que es importante apoyarlos con las vinculaciones que están realizando con empresas, para garantizarles también sus derechos humanos.  Actualmente, dijo, son migrantes de Centroamérica, aunque ahora están llegando de Ucrania, Rusia y Haití.

Se abocan a empresas que registren déficit en su plantilla interna

Se abocan a empresas que registren déficit en su plantilla interna / Mario Hernández

La idea es que se acaben los abusos o discriminación dentro de las empresas hacia estas personas, defendiendo sus derechos laborales.

Como parte de las acciones para coordinar estrategias, la organización Empresarios por Quintana Roo y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), informaron que trabajan junto con el Programa Casa Refugiados para integrar a migrantes dentro de las plantillas de trabajo de empresas que presenten déficits de empleados.

Como parte de este trabajo se tuvo el taller “Oportunidad y Beneficios de Incluir Laboralmente a Personas Refugiadas”, en el que participaron compañías del ramo hotelero, gastronómico y hospitalario.

La mayoría son centroamericanos, aunque están llegando de Ucrania, Rusia y Haití.

La mayoría son centroamericanos, aunque están llegando de Ucrania, Rusia y Haití. / Mario Hernández

De acuerdo con el representante de Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes, se busca cubrir el déficit de alrededor del 30 por ciento de muchas empresas quintanarroenses y apoyar a la integración de migrantes dentro del país.

Dijo que de cada 10 puestos que necesitan se cubren siete, en todas las áreas, en la parte de construcción y turismo, entre otros, donde se tiene la necesidad.

Señaló que están trabajando con los que la Casa de Refugiados ya tienen para encontrar los perfiles que se necesitan.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

México y Estados Unidos acuerdan nuevas medidas arancelarias para proteger la industria del acero en América del Norte.