Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

Cozumel, Quintana Roo, lidera la preferencia a nivel nacional con el 38.4% del total de arribos de excursionistas en crucero en la región Golfo-Caribe

En el primer semestre del 2024, llegan más de 2.4 millones de cruceristas a los muelles a Cozumel, considera como el principal destino de este tipo de embarcaciones en México. Los vacacionistas llegaron a bordo de 674 hoteles flotantes, representando un incremento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.

De acuerdo al director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Vagner Elbiorn Vega, continúa el reporte de cruceristas a la isla, y con el embate del Huracán Beryl, solo dos días se cancelaron arribos, para reactivarse desde el sábado pasado, regresando a la ruta normal.

La Secretaría de Turismo federal anticipa que la isla de las Golondrinas se mantendrá en la primera posición en el arribo de hoteles flotantes, con un total de mil 199 llegadas en 2024. Cifra que se quedaría aún corta a la registrada en 2019, cuando arribaron mil 369 hoteles flotantes con poco más de 4.5 millones de cruceristas, esto, previo a la pandemia.

Llegan más de 2.4 millones de cruceristas a los muelles a Cozumel

Llegan más de 2.4 millones de cruceristas a los muelles a Cozumel / Especial

Cozumel lidera la preferencia a nivel nacional con el 38.4% del total de arribos de excursionistas en crucero en la región Golfo-Caribe. Este destino no solo atrae por sus aguas cristalinas y su rica cultura, sino también por su capacidad para ofrecer experiencias inolvidables a los visitantes, de acuerdo con la Sectur.

Perspectivas positivas para el turismo crucero Según datos de la Sectur, se proyecta un aumento del 8% en el arribo de cruceros a los puertos mexicanos en 2024, alcanzando un total de tres mil 122 embarcaciones.

Este incremento se traduce en una expectativa de ingresos de divisas por 711.9 millones de dólares, marcando un crecimiento del 7.6% en comparación con el año anterior.

En 2023, Quintana Roo recibió 5.5 millones de cruceristas, consolidándose como uno de los destinos favoritos a nivel mundial. Este éxito se refleja no solo en el aumento del número de visitantes, sino también en las divisas captadas y el gasto medio de los excursionistas.

JG

SIGUIENTE NOTICIA

México

Ataques de abejas provocan la muerte de un abuelito y dejan 17 lesionados en Sinaloa.