Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO enviará carta a Donald Trump sobre el tema migratorio

Volver

México

A raíz de una modificación en sus medidas cautelares, por parte de una jueza, el general José Rodríguez Pérez podrá seguir con su proceso en prisión preventiva.

El general José Rodríguez Pérez, que está vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa 2014, salió de la cárcel en el Estado de México; aunque las autoridades señalaron que continuará con su proceso en libertad.

Este martes 9 de julio de 2024, el general José Rodríguez Pérez abandonó el Campo Militar 1-A: perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México; luego de brindar una fianza de 50 mil pesos.

De acuerdo con La Jornada, el pasado sábado 6, la jueza Raquel Duarte Cedillo del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de Toluca realizó un cambio en sus medidas cautelares: dado que avaló una sentencia de amparo para favorecerlo; así, le permitió seguir con su proceso en prisión preventiva.

López-Dóriga Digital agregó algunos detalles en torno a la modificación: manifestó que la autoridad contempló como una acción de bajo riesgo su posible fuga; hecho que también fungió como un argumento clave para autorizar su libertad provisional en el Estado de México.

Aunque el general José Rodríguez Pérez, presuntamente ligado a la organización criminal Guerreros Unidos y probable responsable por brindar la orden para asesinar a 6 de los 43 normalistas de Ayotzinapa, deberá firmar cada determinado plazo en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal.

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Igor Lichnovsky da pistas sobre su renovación con América ¿se queda?.