Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO enviará carta a Donald Trump sobre el tema migratorio

Volver

Aunque nunca le ha retirado su apoyo a Xóchitl Gálvez, Arne aus den Ruthen dejó entrever su desacuerdo con la exrepresentante del PRI, PAN y PRD en las elecciones de 2024.

Arne aus den Ruthen, antiguo jefe delegacional de Miguel Hidalgo en Ciudad de México, arremetió contra Xóchitl Gálvez: candidata a la presidencia del territorio nacional a la que apoyó públicamente. ¿A qué se debe el revés?

Aunque Arne aus den Ruthen también fungió como City Manager de Xóchitl Gálvez, entre 2015 y 2016, recién externó su desacuerdo acerca de un comentario de la antigua representante de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Específicamente, luego del asesinato de Minerva Pérez Castro: quien se desempeñó como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) en Baja California; luego de denunciar extorsiones en la región.

Por lo que Xóchitl Gálvez lamentó la ejecución y resaltó que esa fue la "realidad" que había identificado al recorrer la República Mexicana: que, desde su perspectiva, el crimen organizado estaba tomando control sobre los negocios de los ciudadanos.

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas para Arne aus den Ruthen, que decidió explicarle por qué sus pronunciamientos no fueron siquiera considerados por los mexicanos en la pasada jornada de elecciones federales.

"Las denuncias que hiciste no tuvieron eco en la sociedad mexicana por venir desde la corrupta bocina del PRIAN. Moraleja: no puedes denunciar corrupción desde el atril de los padres de la corrupción".

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Hospitalizan de emergencia a abuelito que cayó al pozo de su casa en Campeche.