Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO enviará carta a Donald Trump sobre el tema migratorio

Volver

Rosa Icela Rodríguez discute con la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood Randall, la continuidad de acuerdos de seguridad entre México y Estados Unidos

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, tuvo una significativa conversación telefónica con Elizabeth Sherwood Randall, asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Este diálogo se produce en un momento clave, un día después de que Rodríguez, quien asumirá el cargo de secretaria de Gobernación a partir del 1 de octubre, se reuniera con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch, su sucesor en la SSPC.

Rodríguez compartió en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que durante la conversación con Sherwood Randall se discutieron aspectos fundamentales sobre la continuidad de los acuerdos de seguridad entre México y Estados Unidos, enfatizando la importancia de avanzar en estrategias conjuntas de seguridad.

Según la estrategia de seguridad de la próxima Administración, uno de los objetivos primordiales del Plan Integral de Combate al Crimen Organizado es interrumpir las cadenas de suministro de precursores químicos utilizados en la fabricación de fentanilo y otras drogas sintéticas.

El documento oficial señala la intención de "afectar las cadenas de suministro de drogas sintéticas, disrumpiendo cada eslabón de estas para evitar su producción".

La participación de Sherwood Randall es crucial, ya que es la encargada por parte del presidente Biden de coordinar los esfuerzos contra el fentanilo, una droga que en 2021 provocó la muerte de cerca de 70 mil personas en Estados Unidos.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

España, primer finalista de la Eurocopa 2024, luego de vencer a Francia.