Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

El Calor de Cancún debuta con victoria arrolladora, en el Poliforum, frente a Fuerza Regia

Volver

Deportes

España lleva paso perfecto en la Eurocopa 2024: acabó invicto la Fase de Grupos; eliminó a Georgia en Octavos; Alemania, en Cuartos; ahora, a Francia en Semifinales.

La Selección de España se instaló en la Final de la Eurocopa 2024, después de vencer a una de las favoritas del certamen: Francia, por marcador de 2-1. Lamine Yamal fue distinguido como el jugador más valioso del partido.

Este martes 9 de julio, La Roja no tuvo piedad del conjunto galo en el Allianz Arena: estadio local del Bayern Múnich en la Bundesliga. Aunque Randal Kolo Muani rompió el cero, a favor de Francia al minuto 9, tras una asistencia de Kylian Mbappé.

Pero unos instantes más tarde, España remontó los cartones para asegurar la victoria y el pase a la Final en la Eurocopa 2024. Al minuto 21, Lamine Yamal concretó el 1-1 parcial: luego de disparar de zurda, desde tres cuartos de cancha, al ángulo superior derecho.

Con este tanto, el canterano del Futbol Club Barcelona volvió a romper otro récord en su carrera: se convirtió en el jugador más joven en anotar dentro del formato de una Eurocopa. Lamine Yamal sólo tiene 16 años y ya se erigió como un histórico de España y el Viejo Continente.

Dani Olmo gestó el 2-1 definitivo para España: al 25', recortó y envió el esférico al marco defendido por Mike Maignan; el detalle es que impactó a Jules Koundé antes de perforar las redes de Francia. Así, el combinado nacional de Luis de la Fuente consiguió su pase a la Final.

Ahora, espera rival entre Inglaterra y Países Bajos; quienes chocarán este miércoles 10 de julio, en punto de las 13:00 horas desde Signal Iduna Park, para definir al segundo finalista de la Eurocopa 2024. El juego decisivo será el domingo 14, en el mismo horario, dentro del Estadio Olímpico de Berlín.

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

El Tiempo

Huracanes 2024: ¿Cuál será el siguiente en formarse en el Atlántico?.