Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO enviará carta a Donald Trump sobre el tema migratorio

Volver

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, expuso en la International Monetary Conference su plan de prosperidad compartida y desarrollo económico para México.

Ante la cúpula banquera internacional, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, reafirmó su compromiso con la construcción de una prosperidad compartida como eje central de su gobierno para los próximos seis años. Durante la reunión anual de la International Monetary Conference (IMC), que reúne a bancos multinacionales y otras instituciones financieras de todo el mundo, Sheinbaum delineó su ambicioso proyecto de nación.

Sheinbaum destacó que el desarrollo económico de México debe reflejarse en el bienestar de los trabajadores y no solo en indicadores macroeconómicos. En su discurso, insistió en que la inversión debe traducirse en beneficios tangibles para la población, y anunció la creación de un Consejo Empresarial que será presidido por Altagracia Gómez, para coordinar esfuerzos con el sector privado.

Acompañada por Marcelo Ebrard, quien asumirá la Secretaría de Economía, Sheinbaum explicó que su modelo de prosperidad se apoyará en una política macroeconómica responsable, destacando la relocalización de empresas en el marco del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Tenemos mucho entusiasmo sobre el papel que México jugará en los próximos años, especialmente en la relocalización de empresas que fortalecerá la economía no solo de Norteamérica, sino también de América Latina", subrayó Sheinbaum.

Plan Nacional de Energía y otros proyectos estratégicos

Durante la conferencia, Sheinbaum detalló varios planes nacionales que implementará su administración:

Claudia Sheinbaum compartió en la reunión del IMC su plan de prosperidad compartida

Claudia Sheinbaum compartió en la reunión del IMC su plan de prosperidad compartida / Especial

  • Plan Nacional de Energía: Fomentar el uso de energías limpias y sostenibles.
  • Plan Nacional Hídrico: Gestión eficiente y sustentable del agua.
  • Plan de Desarrollo Profesional y Técnico: Capacitación y educación para el crecimiento profesional.
  • Plan Nacional de Infraestructura: Construcción de carreteras, aeropuertos, y expansión de la red ferroviaria para pasajeros.
  • Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones: Impulsar la digitalización y mejorar las telecomunicaciones en todo el país.

Además, destacó el Plan Nacional de Seguridad, enfocado en la prevención y la cero impunidad, y un Plan de Vivienda para construir un millón de casas dignas y accesibles para los mexicanos. "Es un plan nacional que nos emociona muchísimo", expresó Sheinbaum.

Reunión Anual de la International Monetary Conference (IMC)

La participación de Sheinbaum en la IMC, moderada por Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, permitió un diálogo sobre los retos y oportunidades del sistema financiero global, así como los ejes futuros de la banca en comercio internacional, sostenibilidad, innovación y el uso de inteligencia artificial.

Claudia Sheinbaum participó en la reunión del IMC

Claudia Sheinbaum participó en la reunión del IMC / Especial

Fundada en 1954, la IMC representa a 30 países y sirve como un foro para discutir asuntos financieros globales y fomentar relaciones entre líderes bancarios, gubernamentales y de asociaciones. Esta prestigiosa reunión se ha celebrado en ciudades como Dubai, Munich, París, Washington, D.C., Londres y Singapur, y continúa siendo un evento fundamental para el análisis y la proyección de la economía mundial.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¡Estreno de Shrek 5 es oficial! En esta fecha podrás disfrutarla en cines.