Estos son los motivos que mantienen a Alix de Timbiriche alejada de la vida pública

Alix Bauer es una de las primeras integrantes de Timbiriche que se mantiene alejada de los reflectores; su misteriosa salida de la banda, y su vida fuera de las cámara causa algunos cuestionamientos sobre a qué se dedica, aquí te contamos
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 21:39

Alix Bauer formó parte de la primera alineación de Timbiriche, banda de niños que debutó en 1982 durante el programa ‘Siempre en Domingo’, ella fue reconocida de inmediato por tener una de las mejores voces de la agrupación. 

Junto a Benny Ibarra, Sasha Sokol, Mariana Garza, Paulina Rubio y Diego Shoening inició una de los grupos más importantes de finales del siglo XX de México por su popularidad y éxito. 

Sin embargo, Alix no duró mucho en Timbiriche y su salida en 1988 fue muy silenciosa, lo cual provocó diversas especulaciones, entre ellas se habló sobre un supuesto bullying que sufría por su compañeros por tener sobrepeso, aunque fue negado, porque tiempo después se dio a conocer que decidió continuar con sus estudios y se estaba preparando para un lanzamiento solista. 

Fue en 1991 cuando apareció el álbum 'Por vez primera', con el que Alix no sólo celebraba su primera década como cantante, sino que buscaba suerte en la escena por sí sola, aunque no tuvo el éxito que ella esperaba. 

Dentro de la información que se tiene de aquellos tiempos, se sabe que la cantante tenía planeado lanzar un segundo disco, pero que prefirió casarse con el empresario Jack Derzavich, con quien tuvo una relación de noviazgo durante varios años, y con quien actualmente tiene tres hijos. 

Durante el paso de los años se le ha visto en reuniones de la agrupación, como la que tuvieron para grabar el documental de Carlos Marcovich 'La misma piedra'; en ese inter Alix creó una empresa de representaciones —que posteriormente cerró— y tuvo su primer cliente en Diego Schoening. 

 

Los proyectos de Alix en torno a Timbiriche

Alix en más de una ocasión ha mencionado que algunas de las razones que la mantiene alejada de los reflectores son sus hijos, principalmente, aunque ellos ya están grandes lo que le da tiempo de hacer otras cosas. 

Entre ellas su interés por Timbiriche desde abajo de los escenarios se mantiene, pues hay proyectos en los que está involucrada con miras al 40 aniversario de la banda: un libro sobre la historia del grupo (que lleva más de diez años de trabajo y entrevistas), la posibilidad de desarrollar el libreto para un musical que use las canciones más conocidas del grupo y por último, la creación de una serie biográfica de la agrupación para una plataforma digital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL