¿Sasha Sokol puede demandar a Luis de Llano por pedófilo?

La exintegrante de Timbiriche hizo pública su historia de abuso con Luis de Llano; el productor estuvo con ella cuando tenía 14 años
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 20:14

La excantante de Timbiriche, Sasha Sokol, denunció que fue abusada por el productor Luis de Llano, pues aseguró que sostuvo una relación con quien en ese momento era su representante cuando ella tenía 14 años y él 39.

La también actriz aprovechó este Día Internacional de la Mujer para alzar la voz a través de sus redes sociales por el abuso que vivió, pues aseguró que la denuncia no permitirá que más hombres como Luis de Llano dejen de existir.

“Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”, comentó Sasha Sokol en sus redes.

La actriz afirmó que hace dos días Luis de Llano ha vuelto a tocar el tema sobre su relación con “declaraciones falsas”, durante el programa de ‘La Entrevistas con Yordi Rosado’.

“Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos”, mencionó para después darle pasó a toda su mala experiencia con el creador de Timbiriche.

¿Podría denunciar Sasha Sokol a Luis de Llano por pedofilia?

En el mismo hilo de Twitter, la cuenta de la Fiscalía del CDMX le pidió ponerse en contacto con ella para asesorarla en su caso por el abuso que habría sufrido cuando era menor.

De acuerdo al artículo 180 del Código Penal, tener relaciones sexuales con una menor de edad, de entre 12 a 18 años, a base de engaños, es un delito conocido como estupro.

 

Por tanto, el término pedofilia, y su delito, no entrarían en las opciones. Sin embargo, el estupro es tipificado con 6 meses hasta cuatro años de prisión, pero solo en caso de que la víctima o sus tutores presenten una denuncia.

A pesar de esto, el artículo 110 del mismo código afirma que los delitos prescriben luego de un año, contando desde el día en que se tenga conocimiento del delito y quién lo cometió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG