Muere Betty Davis, pionera del funk, a los 77 años

Betty Davis fue reconocida por su corta pero exitosa carrera desempeñada en la decada de los 60 en Nueva York, parte fundamental de la música en el siglo XX, una de las pioneras del funk falleció por causas naturales este miércoles
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 22:35

La pionera del funk, Betty Davis, falleció este miércoles a los 77 años por causas naturales en Estados Unidos, según confirmó su amiga Constance Portis

"Es con gran tristeza que comparto la noticia del fallecimiento de Betty Davis, una gran influencia de la música con múltiples talentos y estrella de rock pionera, cantante, compositora e ícono de la moda", señaló en un comunicado Constance Portis, publicado en la página web de la artista.

Davis, abrió las puertas a generaciones de artistas con una marca pionera y cruda de funk, a pesar de su breve pero intensa carrera.

Betty fue parte fundamental en la historia de la música del siglo XX, sobre todo, durante la década de los 60, pues desempeñó sus mejores años en Nueva York. 

Muchos artistas lamentaron su pérdida, pues fue modelo a seguir no sólo para el funk o el rock, ya que su legado llegó hasta el pop y rap.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JAL