Muere el escritor Carlos Martínez Rentería

Carlos Martínez Rentería estudió teatro en el Instituto de Arte Escénico y periodismo en la Escuela Carlos Septién García
lunes, 7 de febrero de 2022 · 12:32

Carlos Martínez Rentería, escritor, periodista y editor, falleció esta mañana, así lo dieron a conocer amigos del famoso a través de sus redes sociales.

 “Me acabo de enterar de la muerte del querido colega Carlos Martínez Rentería. Amigo, colaborador y cómplice de muchísimos años. Descansa carnal”, dijo el escritor Naief Yehya. 

Carlos Martínez Rentería estudió teatro en el Instituto de Arte Escénico y periodismo en la Escuela Carlos Septién García.

Martínez Rentería destacó por ser impulsor de la contracultura: “Al parecer su concepto se ha quedado estacionado en una lectura histórica que por naturaleza remite a los años 60 y 70 del siglo pasado, y es necesario hacer una interpretación contemporánea que coloque, desde una perspectiva filosófica, a la ‘contracultura’ como el espacio simbólico para nombrar las nuevas expresiones artísticas que no son aceptadas dentro del consenso de la cultura oficial de una época determinada”, declaró el periodista en 2018. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG