Estos son los mejores memes que dejó el aumento de precio en el limón

Productos como el aguacate y el limón han tenido un alza de precio y en redes sociales los usuarios ya reaccionaron con divertidos memes
lunes, 17 de enero de 2022 · 14:04

El limón, una de las frutas que más consumen las y los mexicanos, registró un aumento en las primeras semanas de enero, situación que alarmó a más de uno debido a la gran demanda que existe de este alimento.

De acuerdo con información de Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el precio del kilo del limón se está vendiendo en 79.90 pesos. Por otra parte, esta cifra va en aumento en los mercados, ya que, en las redes sociales se ha reportado que hay puestos y tiendas que ofrecen el producto entre los 85 y 100 pesos.

¿Por qué está caro el limón en 2022?

De acuerdo a un análisis del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el costo del limón se elevó debido a una disminución en su producción a causa del alto costo en el precio de los fertilizantes, así como el mal clima. 

Las lluvias y los huracanes que llegaron en 2021, evitaron la adecuada aplicación de los fertilizantes, y como resultado actualmente hay muy poco producto y se vende caro. 

Se espera que para marzo, con un mejor clima, se regularice la demanda de limón, y así baje su costo. Pero mientras eso pasa, cada que vayas a echarte unos taquitos tendrás que aguantar tus ganas de disfrutarlos con mucho limón. 

Los mejores memes al aumento de precio del limón

En redes sociales los usuarios no tardaron en reaccionar al alza de precio del limón y para tomarlo con humor compartieron divertidos memes en los que se rieron de la situación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR