Gatos extraños: Estas son las cinco razas de 'michis' más raras del mundo

Aunque creemos que sabemos todo sobre los gatos por ser de los animales domésticos más comunes, es normal que un humano no logre identificar la raza de estos felinos que aunque pueden ser extraños, todos son adorables
viernes, 9 de julio de 2021 · 20:09

Aunque creemos conocer todo sobre el mundo animal, existe una gran cantidad de especies en el mundo que nos sorprenden ya sea por su aspecto o por sus habilidades que van más allá de nuestro entendimiento. En el caso de los gatos y los perros, que son los animales con los que el ser humano suele convivir con más frecuencia, es muy común pensar que se sabe todo sobre ellos ya que son más conocidos por ser mascotas, sin embargo, esto no puede estar más alejado de la realidad.

Es muy común que un ser humano se tope con un animal sin poder identificar su raza o al menos tener un indicio de su procedencia, esto sucede mayormente con los gatos, pues aunque muchas personas aseguran que todos son iguales, aquí te demostraremos que no es así.

Gato Esfinge

Aunque su apariencia es engañoso, esta especie tiene la característica de ser doméstico y muy pacífico, además de ser sociable y afectuoso con sus dueños.

Aunque se cree que es un gato sin pelo, esto no es del todo cierto, ya que cuenta con una capa muy fina que puede llegar a ser imperceptible al ojo humano. Tiene ojos muy grandes y a diferencia de los demás gratos, éste no tiene bigotes.

Levkoy ucraniano

Aunque algunos lo consideran "feo" en apariencia, muchas personas consideran que es elegante. Tiene muy poco pelo y parecido al gato esfinge, sus orejas están dobladas y tienen ojos de gran tamaño, su cabeza y larga y aplanada.

Al igual que los Esfinges, parecen mal humorados pero son muy cariñosos, sociables y sobre todo muy inteligentes.

Scottish Fold

A diferencia de los anteriores, este gato puede parecer adorable pero no suele ser una compañía agradable ya que tiene mal temperamento. Tiene la cabeza y grande y una de sus características principales es que tiene orejas de un tamaño reducido en comparación de otros gatos.

Gato Elfo

Es una cruza del gato esfinge y el crul americano, tiene pelo muy suave aunque muy escaso y corto. Es una raza muy sociable e inteligente, ya que aprende rápidamente. Un dato curioso es que son muy sensibles a los rayos solares.

Munchkin

Son una de las razas más queridas por su aspecto tierno derivado de sus cortas patas y su barriguita cercana al suelo, sin embargo, aunque a la vista es muy adorable, su habilidad para saltar se ve afectada por sus características físicas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA