Día Mundial del Perro

Conoce las razas de perros más caras del mundo

Aunque todos son animalitos extraordinarios, existen diferencias muy marcadas entre los precios
martes, 21 de julio de 2020 · 12:34

Los perritos se han convertido en grandes compañeros de vida, como guardianes, amigos o simples extensiones de nuestra familia, pero como dice el dicho: ‘hasta entre los perros hay razas', y efectivamente a todos les podemos dar y recibir de ellos el mismo amor, sin embargo existen razas mucho más costosas de lo que imaginamos. 

Aunque hay una variación de los precios por algunos dólares de diferencia, según medios internacionales, todos coinciden sobre cuáles son las razas más caras, y aquí les dejamos alguna por si tienen unos cuantos pesos que les sobren y deseen adquirir algunos de estos ejemplares. 

Lowchen 

Es de los perros más lanudos en su tamaño, por ello le dicen pequeño león. Es una de las razas que no tan conocidas y que se ve con mayor frecuencia fuera del Continente Americano, su precio oscila los 7 mil euros, unos 175 mil pesos mexicanos.  

 

 

Akita 

Conocido por la película ‘Siempre a tu lado’, la raza Akita es de las más populares en las últimas décadas, pero si quieres tener uno en casa, primero que todo debes tener un buen espacio y mucha energía, ya que su tamaño es grande. Tiene un valor que ronda los 4 mil euros, casi 100 mil pesos mexicanos.  

 

 

Chow-Chow  

Es una raza china que llama la atención por su pronunciado pelaje que sorprende a muchos, sobretodo cuando acaban de ser bañados y cepillados. Pueden protegerte y hasta ayudarte a jalar objetos por la gran fuerza que tienen. Su precio está alrededor de 8 mil euros, unos 200 mil pesos.  

 

Buldog Inglés 

Pareciera un perro muy común, pero su raza original está en su mayoría entre Inglaterra y Estados Unidos. Es de tamaño pequeño, pero eso no le quita lo divertido y juguetón. Aunque no tiene un rango de edad muy amplio, debido a que son propensos a enfermedades importantes en su mediana edad. Cuesta 8 mil 500 uros, un poco más de 200 mil pesos mexicanos. 

 

CavalierKing Charles Spaniel 

Con una carita angelical, este perrito puede conquistar a los corazones más duros. Es enormemente alegre y cariñoso, sus orejas largas son su plus porque les encanta que se las acaricies con suavidad. Cuestan alrededor de 13 mil euros, como 325 mil pesos. 

 

Samoyedo

Bien conocido por su fortaleza dentro de climas fríos, por lo cual se hizo famoso a lo largo de la historia en películas o cuentos, jalando trineos sobre la nieve. Tiene varias similitudes con el 'Gigante de los Pirinieos', pero sus orejas triangulares y su corpulenta figura los diferencian. Es uno de los perros más caros del mundo actualmente y conseguirlo de raza pura será complicado en México, pues su valor es de 11 mil euros, algo así como 275 mil pesos. 

 

 

Con información de miarevista.es y genia.guri.com