Conoce cuáles son las especies de loros que pueden hablar

Muchos de ellos necesitan tener un adiestramiento específico y adecuado para lograrlo por lo que se les considera aves muy inteligentes, aunque hay especies que logran esta habilidad mejor que otras
jueves, 8 de julio de 2021 · 16:03

Pese a que los loros no poseen cuerdas vocales, existen varias especies de estos animalitos que hablan, o al menos hacen el intento, aunque logran emular muy bien el sonido del ser humano mientras conversa.

Muchos de ellos necesitan tener un adiestramiento específico y adecuado para lograrlo por lo que se les considera aves muy inteligentes, aunque hay especies que logran esta habilidad mejor que otras.

Periquito

Conocido científicamente como Melopsittacus undulatus y popularmente como cotorra australiana. Es una de las mascotas más "tradicionales" sólo por de bajo de los habituales perros y gatos.

Aunque se necesita paciencia, es una especie que no se le dificulta aprender a imitar los sonidos humanos y de otros animales. Es muy hábil, inteligente y social.

Loro Guacamayo

Tiene un plumaje peculiar y atractivo, además que alcanza un gran tamaño, habiendo aves de esta especie que miden hasta 90 centímetros con 1 kilogramo y plumas rojas, amarillas y azules.

Poseen una increíble capacidad para la socialización y la memorización, pero al igual que el anterior hay que tenerles paciencia.

Cacatúas

Son animales que se caracterizan por tener una cresta con plumas encrespadas. Existen ejemplares de esta especie de color blanco, negro y/o rosa.

La cacatúa es un ave muy habilidosa cuando de imitar a un ser humano se trata, es especial si es un macho joven. Además también son seres muy sociales.

Amazonas

Habitan en Sudamérica y tienen la característica de ser muy extrovertidos aunque tienen un temperamento de cuidado, sin embargo, pese a ello son mascotas muy queridas pues quienes poseen un ave de este tipo, llegan a impresionarse altamente al escuchar que son capaces de recitar frases largas de memoria que aprendieron por escuchar la televisión.

Yaco o loro gris africano

Esta especie es la que más destaca entre todas las demás ya que tiene una capacidad impresionante para imitar el habla humana, lo que lo hace el más vendido en el mundo.

A través de estudios científicos se ha notado que no sólo pueden hablar fácilmente, sino que incluso son capaces de entender algunos significados al grado de formular frases sencillas por su cuenta. Sin embargo, aunque puede ser el ave más inteligente e incluso decir más de mil palabras distintas, también requiere de ser adiestrado para lograrlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA

Más de