Cangrejo azul: El crustáceo en peligro de extinción que habita en Cancún

Este cangrejo de color zafiro llama la atención por su peculiar apariencia y año con año, las playas reciben la visita de esta especie que se ha ganado el corazón de los cancunenses, quienes buscan protegerla
miércoles, 7 de julio de 2021 · 19:56

Año con año las playas de Cancún reciben la visita de este animalito que lleva a cabo un largo viaje evitando toda clase de obstáculos en su camino, además de depredadores y todo con la finalidad de dejar sus huevecillos en el mar lo que da pie a la presencia del cangrejo azul en este bello destino turístico.

Características

  • Es un crustáceo de color zafiro lo que lo vuelve atractivo a la vista y despierta la curiosidad de las personas, suele vivir en costas tropicales y en boscosas.
  • En Cancún, el cangrejo azul vive en Laguna Nichupté, ubicada en la Zona Hotelera lo que causa que su cruce al mar se vuelva en extremo complicado debido a gran cantidad de autos que transitan por esta área.
  • El Cangrejo Azul hace su migración durante Septiembre y Octubre, ya que en este tiempo ya ha terminado la temporada de lluvias.
  • Además, un dato que puede llegar a ser muy curioso, es que los Cangrejos Azules sólo se llegan a aparear una vez en toda su vida, motivo por el cual, las hembras se esfuerzan al máximo para depositar sus huevos en el lugar donde nacerán sus crías.
  • En este mismo tenor, se cree que una hembra de esta especia puede llegar a cargar hasta 700.000 huevecillos
  • Cuentan con 10 patas y suelen ser muy apreciados para la gastronomía ya que su carne es blanda y dulce, otro motivo por el que están en peligro de desaparecer 

Rescate de la especie

Debido a que se encuentran en peligro de extinción a la gran cantidad de personas que circulan por la zona hotelera día con día, los habitantes y autoridades en Cancún, llevan a cabo campañas para ayudar a cruzar a los cangrejos azules, además de resaltar la importancia del rescate de esta peculiar especie.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA