Top 5 de películas LGBTIQ para ver en el Mes del Orgullo

En el mes de visibilización y el orgullo, entérate qué películas puedes ver basadas en la comunidad LGBTIQ.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 23:28

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo para conmemorar los disturbios de Stonewall de 1969 tras una redada policial a un bar donde asistían clientes gays. Con el paso de los años la celebración se distribuyó a lo largo del mes, por eso se lo denomina como ‘Mes del Orgullo’. A continuación dejamos el Top 5 de películas que sus tramas giran en torno a la comunidad LGBTIQ.

Puesto N°5: ‘Call Me by Your Name’

Esta película fue ganadora del Óscar en la categoría ‘Mejor Guión Adaptado’, y se basa en la novela homónima de André Aciman. Protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer, cuenta la historia de un adolescente de 17 años que se enamora de un estudiante de posgrado, alumno de su padre, que pasa el verano con su familia. Está ambientada en Italia en el año 1983.

Puesto N°4: ‘Carol’

Dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson y Kyle Chandler, trata sobre una veinteañera aspirante a fotógrafa que trabaja como empleada en una tienda departamental en Manhattan. Ella sueña con una vida mejor hasta que conoce a ‘Carol Aird’, una mujer seductora atrapada en un matrimonio convencional donde no siente amor.

Puesto N°3: ‘La Mala Educación de Cameron Post’

Basada en la novela de 2012 del mismo nombre de Emily M. Danforth, trata la historia de una adolescente que queda huérfana al morir sus padres en un accidente. Por eso es enviada a vivir con su familia evangelista, que tras una relación íntima con una amiga de la escuela y descrubrir que era lesbiana, deciden enviarla a un internado de rehabilitación cristiano. Su reparto lo componen: Chloë Grace Moretz, John Gallagher, Sasha Lane, Forrest Goodluck, Marin Ireland, Owen Campbell, Kerry Butler, Quinn Shephard, Emily Skeggs, Melanie Ehrlich y Jennifer Ehle.

Puesto N°2: ‘Desobediencia’

También se basa en una novela, pero esta vez es homónima de Naomi Alderman y fue dirigida por el cineasta chileno Sebastián Lelio. Trata sobre Ronit Krushka, una mujer madura que viene de una familia judía ortodoxa y recibe la noticia de que falleció su padre por Esti, su amiga, entonces regresa a Londres para asistir al funeral. Ronit y Esti tuvieron un pequeño romance lésbico en la adolescencia que es conocido por los cercanos de Esti, y ya siendo adultas llevan en secreto una aventura romántica prohibida, hasta que son descubiertas por la comunidad judía.

Puesto N°1: ‘Retrato de una mujer en llamas’

Protagonizada por Noémie Merlant y Adèle Haenel, es una película francesa ambientada en el siglo XVIII y cuenta la historia de Marianne es una pintora que recibe un encargo muy especial: retratar a Héloïse que acaba de salir del convento y va a casarse. Este retrato de bodas tiene que realizarse sin que ella lo sepa, por lo que Marianne la investigará a diario. Durante la convivencia ambas descubrirán el amor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA