Anuncian fecha para la 'Marcha del Orgullo LGBT' en Cancún

Durante junio se conmemora el 'Mes del Orgullo'; la agrupación 'Foro Cuir' será la encargada de organizar la marcha que se llevará a cabo en Cancún
miércoles, 2 de junio de 2021 · 16:01

En el inicio del llamado 'Mes del Orgullo', la agrupación LGBT en Cancún llamada 'Foro Cuir', dio a conocer la fecha en la que se realizará la 'Marcha Gay' en Cancún, mediante una publicación en su cuenta de Facebook.

‘Iniciamos el mes del orgullo y tenemos preparadas actividades y sorpresas para generar consciencia, exigir derechos, celebrar nuestra existencia y crear comunidad’, se lee en la página de la agrupación.

La última ‘Marcha del Orgullo LGBT’ en Cancún fue en junio de 2019, ya que debido a la pandemia por COVID-19, se suspendieron todas las actividades conmemorativas presenciales para evitar la propagación del virus.

En este año se realizará la marcha número 17; está programada para el 19 de junio y saldrá de Malecón Tajamar, por lo que se les pide a los asistentes que porten de manera obligatoria el cubrebocas.

Además habrá bazares y eventos enfocados en la diversidad sexual, así como talleres específicos, como el taller de ‘Vogue Dance’y un concierto para cerrar el evento.

Hasta el momento, no se ha publicado el itinerario de la marcha, por lo que los horarios pueden variar según la organización del evento.

CG