Exparticipante de "La Más Draga" encabezará Marcha del Orgullo Gay en Progreso

Con motivo del Mes de la Diversidad Sexual se llevará acabo una marcha virtual con el objetivo de erradicar la discriminación contra la comunidad LGBTTTIQ
viernes, 28 de mayo de 2021 · 11:48

Una marcha virtual se llevará a cabo el próximo sábado 29 del presente mes, que será transmitida a través de la plataforma Facebook con la meta de erradicar tabúes y discriminación contra la comunidad LGBT+, informó ayer el comité de la Marcha del Orgullo Gay.

Los pormenores fueron otorgados por la pareja conformada por Luciano Martínez Tzuc e Irving Suárez Pérez, quienes tienen como parte de sus metas que el matrimonio igualitario sea aprobado en el estado de Yucatán.

“Por segundo año consecutivo, la marcha se hará de manera virtual. No será un derrotero como tal, sino que se tendrá un programa conducido por la artista Denisse Ferreyra, en el cual habrán desde pláticas informativas hasta shows cómicos con invitados de primer nivel”, anunció Luciano Martínez.

El organizador también puntualizó en que el evento será totalmente apartidista pero sí se tocarán temas sobre la importancia de salir a votar este 6 de junio, ya que la comunidad LGBTTTIQ constituye el 20 por ciento del padrón electoral en Yucatán.

La cita será en punto de las 19:00 hrs. en la página “Diversidad Progreso Yucatán”; de manera presencial, sólo podrán asistir 75 personas a conocido restaurante ubicado en la calle 17 por 20 y 22, frente al muelle de la Comisaría de Chicxulub Puerto. Las reservaciones pueden hacerse al 9993 55 9337.

También se comentó que la velada será abierta por el coro yucateco “Yauri” con el tema del evento, el cual será sorpresa.

Parte de las novedades, es que se tendrán las coronaciones de Davani Dumont como “Reina de la Diversidad Sexual 2021” y Ochi Virginia de la Vega Kú Lozano como “Reina de la Comedia”.

“Las Reinas serán portavoces de nuestros próximos eventos altruistas, mismos que desarrollaremos en estos meses ayudando a la comunidad más vulnerable. queremos hacer un cambio total en la percepción de nuestra sociedad”, indicó Irving Suárez.

Llega ex participante de “La Más Draga”

Uno de los números más esperados, será el de la imposición de banda y corona de “Miss Drag Yucatán 2021” para la progreseña Leandra Rose, ex participante de la segunda temporada del popular concurso “La Más Draga”.

“Queremos hacernos presentes con este tipo de eventos. Es un orgullo llegar desde Estados Unidos luego de representar al puerto en un evento tan importante y participar en grandes escenarios, recibiendo mucho cariño. Por mi parte, quiero sembrar raíces para obtener respeto en la sociedad, empezando por los nombres que son usados para referirse a los gays y lesbianas”, manifestó.

Se resalta que el evento tendrá carácter internacional, ya que será sintonizado en enlace por diferentes países como Canadá, Estados Unidos, España, Argentina, entre otros. En la edición anterior, sólo a nivel municipal se registró un aforo de vistas que rebasaron los 30 mil espectadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH