Empleado de bar le cierra la puerta a personas de la comunidad LGBTTIQ+

En un video se observa que el personal del bar “Odisea” les niega la entrada e incluso cierran la puerta en la cara
jueves, 20 de mayo de 2021 · 22:29

Pese a que este 17 de mayo se celebró el Día Mundial contra la homofobia, en un bar de la calle 59 del recinto histórico de San Francisco de Campeche se impidió el ingreso a unas personas de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Intersexual y Queen (LGBTTIQ+).


En un video que se difundió mediante redes sociales, se observa que el personal del bar “Odisea” que se ubica en la calle peatonal del recinto amurallado, les niega la entrada e incluso cierran la puerta.


En el intercambio verbal, una persona de la comunidad LGBTTIQ+, cuestiona el porqué no le permitieron ingresar al baño, ante lo cual, presumiblemente el responsable del establecimiento le increpa que si por tener falda se le debe permitir el ingreso al baño.


Ante lo cual le responde que si por tener pantalón significa que es un maricón, además de sostener que tiene su identificación y no tiene por qué estar enseñando que es una mujer.


Por el hecho, lo acusa de actitud discriminatoria, aunque de acuerdo con el encargado del bar no discriminan a nadie.


La compañera de una de las afectadas, lo increpa y reitera que es un acto discriminatorio, situación que vienen luchando desde hace 32 años para evitar este tipo de actitudes homofóbicas en los locales comerciales y restaurantes del país y la entidad.


Por lo que enojada, lo amenaza con mandar a cerrar el establecimiento ante la actitud homofóbica que exhibió.


Sus acompañantes, que se escuchan en el video, le piden retirarse del lugar, aunque antes uno de ellos, le grita shoto (maricón en lenguaje tabasqueño) previo a que les cierren la puerta del local.


Presuntamente las afectadas interpondrían su denuncia ante este hecho de discriminación.

 

aarl