Domingo Santo: Todo lo que debes saber de esta celebración

Con el Domingo Santo se da por terminada la Semana Santa, conoce los datos más importantes de esta celebración
domingo, 4 de abril de 2021 · 16:36

El Domingo Santo, también conocido como Domingo de Resurrección es una la fiesta de la religión católica que significa alegría, luz y esperanza, en este día se rinden honores al sacrificio de Jesucristo como salvador de la humanidad.

De acuerdo con la Biblia, Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió las puertas del cielo a los creyentes, en este día se celebrará la solemne Misa de Resurrección de Jesús.

Lo que debes saber

El Domingo Santo marca el final del Triudo Pascual y de la Semana Santa e inaugura un periodo litúrgico de 50 días conocido como tiempo pascual que finaliza con la fiesta de Pentecostés.

Este día es el primero de la semana donde en aquella época, al amanecer, varias mujeres acudieron al sepulcro y encontraron que la piedra estaba movida y que no había nadie en el interior.

Según San Lucas, un ángel le explicó a las mujeres que no había nadie allí y que Jesús había resucitado  y que tenían que llevar el mensaje a Galilea. Después Jesús se le apareció a las mujeres y ellas se postraron a los pies de él. Poco después, Jesús se le apareció a los discípulos.

De esta manera y según el Credo católico, Jesucristo está ahora sentado a la derecha del Padre y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y a muertos.

N este día, la iglesia celebra con júbilo la resurrección de Jesús y alaban a Cristo Resucitado con cantos.

MR