Significado y origen de la Semana Santa

La Semana Santa  da inicio con el Domingo de Ramos y es un periodo que la iglesia católica toma como preparación a la Pascua
jueves, 25 de marzo de 2021 · 18:58

La Semana Santa también conocida como la Semana Mayor, tiene un significado especial principalmente para la religión católica, es un período de preparación que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.

Significado

Miles de feligreses celebran la Semana Santa, la cual significa días de luto, tristeza y regocijo, en un tiempo en el que el cristiano conmemora el Triduo Pascual lo que se conoce como los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

La Semana Santa está precedida por la Cuaresma, tiempo de preparación de 40 días que pasó Jesucristo en el desierto. En los ocho días que conforma esta celebración se realizan diversas celebraciones como lo son el Domino de Ramos,  Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Origen

El origen de la Semana Santa data de hace miles de años y se especifica en la Biblia, donde los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.

¿En qué fecha se celebra?

Así como las fechas relacionadas como el Miércoles de Ceniza y el Corpus Christi, la Semana Santa no tienen una fecha específica pero normalmente es durante el mes de marzo y abril, este 2021 comprende del 28 de marzo al 3 de abril.

MR