Significado y origen de Jueves Santo

El Jueves Santo es una celebración durante la Semana Santa que recuerda “la última cena” de Jesucristo
viernes, 26 de marzo de 2021 · 19:01

Entre los días más importantes de la Semana Santa, está el Jueves Santo, solemnidad que se conoce por la celebración de "la última cena" de Jesús de Nazaret con sus discípulos, fecha en la que se instituyó la eucaristía y el orden sacerdotal ¡Conoce su significado y origen!

Significado

El Jueves Santo, es popularmente conocido como el día de la Pasión de Cristo, significa el final de la Cuaresma cristiana y el inicio del Triduo Pascual que incluye al Viernes Santo y el Sábado Santo.

Origen

El origen del Jueves Santo se describe en el Nuevo Testamento de la Biblia donde se lee que en la noche del Jueves Santo Jesús cenó en compañía de sus apóstoles, evento muy famoso dentro de la religión, llamado como la Última Cena.

¿Cuándo se celebra?

En el año 2021, el Jueves Santo se celebrará el 1 de abril, en diversas partes del mundo, principalmente América Latina, se llevan a cabo procesiones y otro tipo de rituales de interés turístico.

El lavatorio de pies del Jueves Santo ​se denomina el evento en el cual Jesús, como un acto de humildad, es en este momento cuando se realiza una representación con la finalidad de dar un ejemplo de amor y servicio a los semejantes.

MR