Significado y origen de Viernes Santo

El Viernes Santo es una celebración en la que se guarda ayuno y se ofrecen algunas penitencias
viernes, 26 de marzo de 2021 · 19:38

En la religión católica el Viernes Santo es una festividad en la cual se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret, misma que se desarrolla durante la Semana Santa, después del Jueves Santo, y antes del Domingo de Resurrección, además posee un significado especial.

Significado

El significado del Viernes Santo recae  en la crucifixión de Jesucristo en el Calvario, quien se sacrifica para salvar del pecado a la humanidad, lo que se ha tomado como el símbolo para la adoración de los cristianos.

Durante el Viernes Santo se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz, la religión católica señala que en este día Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre.

Origen

En cuanto al origen del Viernes Santo, se describe en la Biblia que las autoridades religiosas de Judea conspiraron contra Jesús y posteriormente fue crucificado en el Calvario.

¿Cuándo se celebra?

Este en el Viernes Santo, los fieles, como penitencia, a guardar ayuno y abstinencia de carne. Tampoco se celebra la eucaristía, sino la liturgia de la Pasión del Señor y el viacrucis alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz. Este 2021 se celebra el 2 de abril.

MR