Viacrucis en Quintana Roo se hará en las calles con Sana Distancia

El Obispo Pedro Pablo Elizondo menciono que elegirán la mejor calle para poder realizar el viacrucis del Viernes Santo, bajo los protocolos de salud
jueves, 18 de marzo de 2021 · 19:24

El Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas LC. Menciono en un comunicado que el viacrucis del Vienes Santo, se celebrará en la calle que se vea más conveniente, respetando la sana distancia o dentro de las iglesias tomando en cuenta el aforo.

Con el fin de evitar contagios de COVID-19, durante la Semana Santa 2021 se celebrara del 28 de marzo al 3 de abril, la Diócesis de Cancún-Chetumal, sugiere las siguientes consideraciones y modos de poder vivir estos días santos con mayor espiritualidad y sobre todo con una fe firme en Cristo que fortalece.

Aumentar el número de celebraciones para favorecer la participación de los fieles y evitar la aglomeración en las iglesias (Jueves, Viernes y Sábado Santo).

Tomar en cuenta todas las recomendaciones que la Secretaría de Salud ha indicado sobre el protocolo de sanitización. Estar atentos para no relajar las medidas sanitarias.

Adaptar en cada una de las iglesias los espacios y lugares para favorecer la sana distancia entre cada uno de los fieles.
Colocar filtros donde se les proporcione a los fieles: gel antibacerial, toma de temperatura, y tapetes sanitizantes.

Para los actos de piedad: Durante todos los días de la Semana Santa, auxiliados por los ministros extraordinarios de la comunión se verá la manera de llevarle la sagrada comunión a todas las personas que están imposibilitadas para asistir a las iglesias ya sea por enfermedad o edad.

En la celebración del Domingo de Ramos, se sugiere entregar personalmente al fiel un ramo que previamente se haya sanitizado.
En la celebración del Jueves Santo se podrá realizar el lavatorio de los pies, de una forma simbólica a dos o tres hermanos que previamente se haya asegurado de llevar a cabo una limpieza seria.
En la celebración del Vienes Santo, donde se vea conveniente la realización del viacrucis lo puedan hacer ya sea en las calles, respetando la sana distancia o dentro de las iglesias tomando en cuenta el aforo indicado por el color del semáforo. En donde se realice la procesión o marcha del silencio pueda ser a modo de caravana a través de vehículos o si es caminando respetar la sana distancia y medidas de sanitización.

En donde se lleve a cabo la Vía Matris fuera de la iglesia, respetar la sana distancia y si es dentro de las iglesias tomar en cuenta el aforo de acuerdo al color del semáforo, concluye el documento.

RM