Significado y origen del Domingo Santo: ¿Cuándo se celebra?

La Semana Santa culmina con el Domingo Santo; los feligreses realizan estas actividades durante este día
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 18:06

El Domingo Santo también es conocido como Pascua o Domingo de Resurrección, es una celebración con el que cierra el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos en los que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret ¿sabes cuál es su significado?

Significado

El significado del Domingo Santo significa Vigilia Pascual, es el día en que incluso la iglesia más pobre se reviste de sus mejores ornamentos, es conocido como el aniversario del triunfo de Cristo.

Con el Domingo de Resurrección concluye el drama de la Pasión e inicia la alegría inmensa, un gozo que se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.

Origen

El Domingo Santo tiene un  origen cristiano, en la Biblia los evangelistas narran el momento en el que Jesucristo después de pasar por su viacrucis resucita y asciende al cielo.

¿Cuándo se celebra?

Durante esta celebración se hace el encendido del Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá encendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo. Cada año, la fecha del Domingo Santo cambia, normalmente es en el mes de marzo o abril, este 2021 será el 04 de abril.

MR