Sam Wilson, así se preparó el personaje para ser el nuevo Capitán América

Finalizó la serie ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ y marca la renovación de personajes principales del Universo Cinematográfico de Marvel.
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:21

Samuel Thomas Wilson, mejor conocido como Falcon, es un personaje de Marvel Studios interpretado por el actor Anthony Mackie. Aparece por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel en ‘Capitán América y el Soldado de invierno’, donde se convierte en un gran confidente y amigo de Steve Rogers para combatir a H.Y.D.R.A, pero después para encontrar y rescatar a Bucky Barnes, el antiguo amigo del superhéroe. 

Desde ese entonces, Sam Wilson ha aparecido en las películas de ‘Avengers: Era de Ultrón’,‘Capitán América: Civil War’, ‘Ant-man: el Hombre Hormiga’, ‘Avengers: Infinity War’, ‘Avengers: Endgame’, ‘Superman: de regreso a casa’, además de ‘Capitán América y el Soldado de invierno’. Luego de grandes trabajos en estas películas, llegó su tan ansiado protagónico con la serie ‘Falcón y el Soldado de invierno’, donde su rol no solo es fundamental en la tira sino también en todo el entramado de Marvel.

Para Sam no fue nada fácil esta nueva etapa, en el final de ‘Avengers: Endgame’ Steve Rogers le entrega el escudo del Capitán América, informando que es el único capaz de continuar el legado del vengador. Pero Wilson no lo siente así, siente que no le pertenece y que no está a la altura, por eso en la serie se puede observar como entrega el honorable artefacto al gobierno de los Estados Unidos. Esto provoca un gran enojo de su entorno quienes se sienten decepcionados y no pueden entender su accionar.

En la serie, descubrimos a un personaje sensible, que se preocupa por los problemas del mundo, que extraña mucho a su amigo Steve Rogers y que se encuentra perdido sobre su identidad. El trasfondo de todo esto es el miedo que siente Sam Wilson por ser el primer Capitán América que no es rubio de ojo claros, que no tiene inyectado un suero de supersoldado en su sangre y que es negro. 

Pero todo eso cambia cuando logra entender por qué Steve Rogers confió en él para ser el nuevo Capitán América y recién en el último capítulo de ‘Falcon y el Soldado de invierno’, podemos ver el esplendor de Sam Wilson como nuevo portador del escudo de la estrella. Cade destacar que todo este proceso fue muy emocionante para los millones de fanáticos de los contenidos de Marvel Studios, si bien hay críticas, lo cierto es que la gran mayoría comprende que esta fue una serie de transición, en el comienzo de la Fase 4 de contenidos de la productora, y aún así quedan con ganas de saber más de esta trama.

FDCA