Falcon y el Soldado de invierno: Capitán América asimila el legado de Steve Rogers

Marvel Studios introduce personajes de otras de sus tramas. Además Falcon revela sus temores de portar el escudo. Aparece escena post créditos.
viernes, 16 de abril de 2021 · 08:23

En la madrugada de este viernes se estrenó el quinto y penúltimo capítulo de ‘Falcon y el Soldado de invierno’ la serie de los amigos del Capitán América que trata sobre cómo Sam y Bucky superan la ausencia del superhéroe y defienden el escudo con su honor. Luego de lo ocurrido con John Walker en el episodio anterior tras la muerte de su amigo Lemar, en este se muestran las consecuencias de sus violentos actos y deja de ser el superhéroe.

La trama de la serie de Marvel Studios gira en torno a quién se pondrá en la piel del nuevo Cap, lo cierto es que la designación de Walker por parte del gobierno no solo fue un fracaso, sino que también iba en contra del legado de Steve Rogers. Él, en el final de 'Avengers: Endgame', entregó su escudo a su amigo Falcon, quien no se sentía merecedor y además tenía muchos miedos de portarlo. Fue recién en este episodio, titulado “La verdad”, que Sam cae en la cuenta y acepta que es el único capaz de llevar adelante tan loable hazaña y se pone a entrenar para ello.  

Recordemos que al principio Bucky estaba muy enojado con Falcon por haber rechazado el pedido de Steve y haber entregado el escudo al gobierno, pero en este capítulo le pide disculpas. Lo que el Soldado de invierno desconocía es que además de dudas, Sam tenía mucho temor a ser el nuevo Capitán América debido a que es negro, temía a que no lo acepten y hasta lo menos precien solo por su color de piel. Esto se sabe gracias a que Wilson habló con Isaiah Bradley, el super soldado que también recibió el suero, ya que le cuenta todo lo que tuvo que pasar y que jamás pensó en ser el Cap porque no era blanco y de ojos claros.  

Además sucedieron otros dos hechos importantes, el primero es que Bucky se encuentra con Barón Zemo, a quien le tiende una trampa haciéndole creer que lo va a matar, pero al contrario de eso, lo entrega a las Dora Milaje las guerreras de Wakanda, para que sea juzgado por la muerte de T'Chaka. Por otra parte, luego de que John Walker fue juzgado, echado del puesto de Capitán América, de haber perdido todas sus condecoraciones y beneficios, aparece una misteriosa y elegante mujer llamada Condesa Valentina Allegra de Fontaine, que aunque no revela mucho de su persona, solamente le dice que la llame cuando la necesite. Basándonos en los cómics este personaje es una exespía de SHIELD que trabajó con Nick Fury. El episodio incluye una escena post créditos donde puede verse al personaje de Wyatt Russell soldando su propio escudo. 

FDCA